Pelé recibe el alta médica en Francia y dice que quiere volver a Brasil

  • Tras cinco días hospitalizado, Pelé recibe el alta médica.
  • La leyenda viva del Santos dijo que estaba listo para volver a Brasil.
  • Las estrellas Neymar y Mbappé lo visitaron en el hospital francés.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, recibió este lunes el alta médica tras permanecer cinco días ingresado en un hospital de París, Francia, por una severa infección de orina, y afirmó estar preparado para volver a Brasil.

“Gracias al gran cariño del equipo de médicos del American Hospital de París, estoy preparado para viajar a casa”, dijo el exdelantero del Santos, citado en un comunicado divulgado por sus asesores, según reseñó Efe.

Pelé, de 78 años, fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada tras participar en un evento publicitario con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, organizado en París por su patrocinador común, la marca de relojes Hublot.

La leyenda viva del Santos expresó en la nota que sufrió una “severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia”, pero que gracias a los cuidados que recibió, ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

Pelé

“Francia no tiene solamente grandes jugadores, sino también óptimos médicos”, manifestó Pelé, quien también agradeció a su patrocinador, al que calificó como “parte de la familia”.

La previsión era que recibiera el alta y volviera a Brasil durante el fin de semana, si bien el equipo médico decidió prolongar su estancia hospitalaria hasta este lunes por precaución.

“París, volveremos en breve”, completó la leyenda viva del Santos, que ya fue ingresado anteriormente en Brasil por el mismo problema.

De hecho, Pelé ha sido hospitalizado frecuentemente en los últimos años para procedimientos en los riñones y la próstata, detalló AP.

Los voceros de Pelé, Joe Fraga y Pepito Fornos, no indicaron si el tratamiento del exjugador había concluido o si continuará recuperándose en un hospital en Sao Paulo.

En noviembre de 2014, Pelé fue internado durante dos semanas en una clínica de Sao Paulo, pasando incluso un periodo en el área de terapia intensiva, por una infección en las vías urinarias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+