Pelé está estable y “sigue en observación” en un hospital de Sao Paulo

  • Pelé se someterá a una nueva cirugía.
  • Aunque está “estable”, sigue hospitalizado en Brasil.
  • La leyenda del fútbol reveló que hace más de 40 años le extirparon un riñón.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, está “estable” y “sigue en observación” en el hospital de Sao Paulo, Brasil, donde fue ingresado el pasado martes tras regresar de París, Francia.

El triple campeón del mundo, de 78 años, pasó cinco días hospitalizado en París por una infección de orina y, a su llegada a Brasil el pasado martes, fue trasladado al hospital Albert Einstein de la capital paulista.

Pelé pasó por una nueva evaluación médica este jueves y “permanece estable clínicamente”, de acuerdo con el boletín divulgado por el centro médico.

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal que le fue detectado durante los exámenes realizados cuando fue ingresado.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada en Francia después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

Pelé sufrió una “severa infección de orina que requirió asistencia médica”, según explicó su oficina de prensa, y fue sometido a una cirugía de emergencia.

Mientras se recuperaba en París, manifestó: “Francia no tiene solamente grandes jugadores, sino también óptimos médicos”. A su vez, agradeció a su patrocinador, al que calificó como “parte de la familia”.

Antes de salir del centro de salud francés, Pelé recibió el lunes la visita del delantero brasileño Neymar.

“Rey Pelé”, escribió el delantero del PSG en un mensaje publicado en sus redes sociales, junto con una fotografía en la que aparecía posando al lado de un Pelé sonriente y tumbado en la cama de la clínica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+