Peeling natural y casero para piel quemada por el sol, prueba estas 3 recetas caseras

blank
blank

  • El peeling es el proceso de exfoliación de la piel, generalmente aplicado al rostro, para eliminar la piel muerta e impurezas.
  • Existen dos tipos de peeling, el natural y el químico.
  • Exfoliar nuestra piel con un peeling casero ayudará disminuir daños generados por el sol y brindará un aspecto joven y suave a nuestra piel.

El peeling es una técnica de exfoliación en la piel para eliminar impurezas y así nuestra piel luzca suave y tersa. Este tipo de proceso, habitualmente se realiza en la piel del rostro y puede hacerse de manera química u optar por remedios naturales y caseros según la revista femenina Elle. 

El blog “De moda y belleza” comparte tres recetas caseras para un peeling natural y a través del él contrarrestar los efectos de una piel quemada por el sol. 

peeling

shutterstock

1.- Peeling casero a base de leche

La leche es un ingrediente que ayudará a tonificar tu piel y refrescarla. 

Ingredientes: 250 ml de leche entera, 1 cucharadita de caléndula seca, 1 cucharadita de manzanilla seca, 1 cucharadita de pétalos de rosa secos. 

Modo de preparación: Toma un recipiente y él mezcla todos los ingredientes. Una vez que se encuentren todo bien revuelto, coloca el resultado en un frasco de vidrio y déjalo en el refrigerador por un día entero. Al día siguiente, toma nuevamente la mezcla y cuelala. Toma el resultado de la colación y aplica en el rostro durante 15 minutos. Después de este lapso de tiempo, retira el peeling casero de tu rostro con una paño húmedo y tibio. Este peeling puede usarse diariamente.

2.- Peeling casero a base de yogur

El yogur es un ingrediente que hidratará tu piel y ayudará a disminuir la irritación causada en el rostro por el sol.

Ingredientes: 2 cucharaditas de yogur natural y sin azúcar. ½ cucharadita de barro cosmético. ½ cucharadita de aceite de jojoba. 2 cucharaditas de aceite esencial de sándalo. 1 cucharadita de aceite esencial de rosas.

Preparación: Toma un recipiente y mezcla en él todo los ingredientes indicados. Mueve con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Posteriormente, aplica en el rostro durante 15 minutos y después retira con un paño húmedo y tibio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank