Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Peeling natural y casero para piel quemada por el sol, prueba estas 3 recetas caseras

El peeling es el proceso de exfoliación de la piel, generalmente aplicado al rostro, para eliminar la piel muerta e impurezas.
2020-08-15T13:28:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/08/2021)

  • El peeling es el proceso de exfoliación de la piel, generalmente aplicado al rostro, para eliminar la piel muerta e impurezas.
  • Existen dos tipos de peeling, el natural y el químico.
  • Exfoliar nuestra piel con un peeling casero ayudará disminuir daños generados por el sol y brindará un aspecto joven y suave a nuestra piel.

El peeling es una técnica de exfoliación en la piel para eliminar impurezas y así nuestra piel luzca suave y tersa. Este tipo de proceso, habitualmente se realiza en la piel del rostro y puede hacerse de manera química u optar por remedios naturales y caseros según la revista femenina Elle.  El blog «De moda y belleza» comparte tres recetas caseras para un peeling natural y a través del él contrarrestar los efectos de una piel quemada por el sol. 

1.- Peeling casero a base de leche

La primera opción incluye leche, pues es un ingrediente que ayudará a tonificar tu piel y refrescarla. Los ingredientes que necesitarás son: 250 ml de leche entera, 1 cucharadita de caléndula seca, 1 cucharadita de manzanilla seca, 1 cucharadita de pétalos de rosa secos. Ahora sí, te decimos cómo hacer esta maravillosa fórmula increíble.

Modo de preparación: Toma un recipiente y él mezcla todos los ingredientes. Una vez que se encuentren todo bien revuelto, coloca el resultado en un frasco de vidrio y déjalo en el refrigerador por un día entero. Al día siguiente, toma nuevamente la mezcla y cuelala. Toma el resultado de la colación y aplica en el rostro durante 15 minutos. Después de este lapso de tiempo, retira el peeling casero de tu rostro con una paño húmedo y tibio. Este peeling puede usarse diariamente.

peeling
shutterstock

2.- Peeling casero a base de yogur

Otra opción es el yogur. Es un ingrediente que hidratará tu piel y ayudará a disminuir la irritación causada en el rostro por el sol. En cuanto a las partes de esta alternativa: 2 cucharaditas de yogur natural y sin azúcar. ½ cucharadita de barro cosmético. ½ cucharadita de aceite de jojoba. 2 cucharaditas de aceite esencial de sándalo. 1 cucharadita de aceite esencial de rosas.

Preparación: Toma un recipiente y mezcla en él todo los ingredientes indicados. Mueve con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Posteriormente, aplica en el rostro durante 15 minutos y después retira con un paño húmedo y tibio. Nada complicado y los beneficios parecen muy llamativos.

peeling
shutterstock

3.- Peeling casero exprés

Último en esta corta lista. Si deseas un peeling que sea muy fácil de preparar y sobretodo rápido, este es el ideal. Ingredientes: 2 cucharaditas de hojuelas de avena. 1 cucharadita de almendras molidas. Modo de preparación: Mezcla ambos ingredientes con un poco de agua tibia. Cuando obtengas una mezcla homogénea similar a una crema, aplica sobre el rostro y déjala actuar sobre 15 minutos. Después retira con un paño húmedo y tibio.

También puedes realizar peelings caseros a base de hierbas que libran a fondo de impurezas y dejan una piel radiante u optar por un ingrediente como la miel que te dejará una sensación increíble. Si cuentas con horarios justos y hacer tu propio peeling casero puede resultar complicado, también puedes optar por productos orgánicos o naturales ya hechos. Amazon es una excelente opción para explorar sobre este tipo de productos. Algunas marcas que podemos recomendarte son: Sensilis Skin Delight Peeling Revitalizante y PreNaturals Mascarilla Facial de Arcilla.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio