Pedro Silva Rentería fue capturado en Texas por asesinato de latina trans en Georgia

Huyó por varios meses, pero le llegó la hora. Pedro Silva Rentería fue capturado en Texas tras ser acusado del homicidio de una latina trans.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Brookhaven Police Department / Video: MH
  • Un joven identificado como Pedro Silva Rentería fue arrestado en Texas el jueves.
  • Pedro Silva Rentería está acusado por el homicidio de una latina ‘trans’ en Georgia.
  • El sospechoso está prófugo desde hacía tres meses.

Huyó por varios meses, pero le llegó la hora de enfrentar a la justicia. Un joven identificado como Pedro Silva Rentería fue capturado en Texas tras ser acusado del homicidio de una latina transgénero (trans) en Georgia.

La agencia de noticias Efe reportó que las autoridades en Georgia anunciaron el jueves el arresto de un joven hispano como principal sospechoso de la muerte de una mujer transgénero de origen costarricense, quien fue asesinada a tiros en su vivienda en la localidad de Brookhaven, un suburbio del noreste de Atlanta.

Acusan a Pedro Silva Rentería de asesinato

Pedro Silva Rentería
Foto: Página de Go Fund Me que se había creado para recaudar fondos para el funeral de Sophie Vásquez

La Policía de Brookhaven informó que Pedro Silva Rentería, de 18 años, fue arrestado el jueves cerca de Grand Prairie, Texas, y que ha solicitado el traslado del imputado a Georgia para ser juzgado por el crimen de Sophie Vásquez, de 36 años, ocurrido el pasado 4 de mayo en la entrada de su apartamento.

El sospechoso fue detenido por alguaciles federales y oficiales del Departamento de Justicia Criminal de Texas y de la Policía de Grand Prairie, una localidad al oeste de Dallas, de acuerdo con las autoridades de Georgia, que no dieron mayores detalles del arresto, contó Efe.

La víctima y Pedro Silva Rentería se conocían

Pedro Silva Rentería

La investigación preliminar de la policía sugiere que no se trata de un crimen de odio y que al parecer Sophie Vásquez y Pedro Silva Rentería se conocían, sin embargo, activistas de la comunidad consideran que el asesinato fue motivado por prejuicios.

Sophie Vásquez, una inmigrante costarricense cuyo cuerpo fue hallado en la entrada de su apartamento en Brookhaven con varias heridas de bala, era miembro de Community Estrella, una organización sin fines de lucro que aboga y defiende los derechos de la comunidad transgénero en Georgia, explicó Efe.

Piden que se haga justicia por el homicidio que presuntamente cometió Pedro Silva Rentería

Pedro Silva Rentería

“Lo que hemos estado abogando desde la organización es que queremos que se haga justicia, porque ningún ser humano merece ser asesinado y menos por ser de una identidad de género u orientación sexual distinta”, declaró Li Ann, directora y fundadora de Community Estrella, a Efe.

Con la muerte de Sophie Vásquez, Ann, conocida como “Estrella’, cifra en 24 las personas transgénero asesinadas en Estados Unidos en lo que va del año. “Nosotros como personas ‘trans’ somos vulnerables a mucha discriminación, a muchos retos y a muchas necesidades”, lamentó la activista, quien aseguró que también son discriminadas por ser inmigrantes, ser latinas, por no hablar inglés, por la manera de vestirse y hasta por ser indígenas.

No revelaron motivo del asesinato, pero la policía ya cree saberlo

Pedro Silva Rentería

En una actualización del reporte este viernes, el diario local The Atlanta Journal Constitution (AJC) reseñó que los investigadores dijeron que a la víctima la mataron alrededor de las 2.00 de la madrugada y su cuerpo fue hallado unas seis horas después en la entrada de su apartamento en The Atlantic Brookhaven. Pedro Silva Rentería fue nombrado sospechoso unas dos semanas después.

El portavoz de la policía, el teniente David Snively, indicó anteriormente que los investigadores creen que conocen el motivo por el cual Pedro Silva Rentería cometió, pero no lo revelaron. Sin embargo, mencionó que no cree que haya sido un crimen de odio o que el género de Sophie Vásquez fuese la razón por la que fue atacada.

Se espera que haya más cargos contra el acusado

Pedro Silva Rentería

“No sería apropiado para nosotros compartir esa información hasta que confirmemos nuestro entendimiento del caso hablando directamente con el sospechoso”, manifestó Snively a The Atlanta Journal-Constitution en mayo.

Pedro Silva Rentería se mantendrá en el estado Texas en espera de la extradición a Georgia. La policía de Brookhaven acotó que también se espera que se emitan cargos adicionales contra el acusado.

Alcalde envía mensaje tras captura de Pedro Silva Rentería

Pedro Silva Rentería
Foto: Brookhaven Police Department

“Si bien todos debemos ser pacientes mientras giran las ruedas de la justicia, espero que el progreso logrado en este caso brinde un poco de alivio a los amigos y la familia extendida de Sophie Vásquez”, declaró el alcalde de Brookhaven, John Ernst, en un comunicado enviado por correo electrónico y citado por el mencionado periódico.

La investigación de la policía de Brookhaven está en curso. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la policía al 404-637-0600 o enviar un aviso anónimo a la línea directa de Crime Stoppers al 404-577-8477, precisó AJC.

 

Hispano que asesinó a estrella de TikTok culpa a voces en la cabeza por mortal tiroteo

asesinato cine

Un hombre hispano acusado de matar a tiros a dos personas, incluyendo a una estrella de TikTok, en un cine del sur de California está culpando a las voces en su cabeza que, según dijo, lo habían atormentado durante meses, de acuerdo con The Associated Press.

“Las voces decían que iban a matar a mis amigos y familiares”, expresó el miércoles Joseph Jiménez, de 20 años, en una entrevista en una cárcel del condado de Riverside en Banning, donde está detenido, informó Riverside Press-Enterprise el miércoles.

El testimonio de acusado

Muere Tiktoker Anthony Barajas: Identifican al culpable
Foto publicada por el Daily Mail

El hispano sospechoso no explicó cómo matar a los jóvenes salvaría a sus seres queridos. Jiménez también dio una descripción detallada del tiroteo, pero ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas al expresar: “Ojalá no lo hubiera hecho”.

Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19 años, quien era una estrella de TikTok, recibieron disparos en la cabeza mientras veían una película en una sala de cine casi vacía de Corona, California, el pasado 26 de julio.

El sospechoso no conocía a sus víctimas

Muere Tiktoker

Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados por un empleado del cine después de la última función de la noche. Goodrich murió en el lugar. Barajas fue trasladado a un hospital cercano, donde lo colocaron con soporte vital, pero murió la semana pasada.

Barajas, conocido en línea como itsanthonymichael, tenía casi un millón de seguidores en TikTok y muchos más en otras plataformas con Instagram. Sin embargo, la policía ha dicho que el sospechoso actuó solo y no hay indicios de que conociera a las víctimas o que el papel de Barajas como influencer de TikTok influyó en el crimen.

Hispano había estado medicado

muere tiktoker

Jiménez dijo que las voces lo habían perseguido durante ocho meses, a veces amenazando con robarle el automóvil y la televisión. Jiménez dijo que le diagnosticaron esquizofrenia hace unos ocho meses, pero que recientemente había dejado de tomar su medicamento recetado. “Se me acabó y no lo volví a llenar”, dijo Jiménez.

Jiménez había ido al cine con tres amigos, quienes le dijeron a los investigadores que estaban alarmados y se escabulleron del cine porque creían que había traído un arma al sitio y estaba actuando de manera extraña, informó el Registro del Condado de Orange en un artículo el lunes. Pero no avisaron a nadie. Para más detalle del caso visita esta nota.

Continua artículo relacionado