Don Pedro Rivera fue acusado de acosar a una empleada

Pedro Rivera demanda acoso: El padre de la Diva de la Banda, enfrenta graves acusaciones en su contra debido a la demanda de una exempleada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El padre de la Diva de la Banda, está enfrentado serias acusaciones
  • Una de sus exempleadas lo demandó por supuesto acoso sexual
  • En la carpeta de la demanda, Don Pedro Rivera tiene 10 cargos más

¡Nadie se lo esperaba! Don Pedro Rivera fue denunciado ante las autoridades de Estados Unidos, por presunto acoso sexual. La denuncia fue girada por una exempleada del padre de Jenni Rivera, quien aseguró que llevaba más de 18 años trabajando con él y que hizo público el mal trato que recibió por parte del señor.

Pero la acusación no solo gira en torno al acoso sexual que sufrió, sino que en los documentos aparecen diez cargos más en los que se destaca: despido injustificado, imposición intencional de estrés emocional y falta de pago. Por tal razón es que la mujer decidió presentar la denuncia ante la corte y esperar a iniciar un proceso para dictaminar la culpabilidad del hombre.

Pedro Rivera demanda acoso: La denuncia

Pedro Rivera demanda acoso: La denuncia
Foto: Instagram

Fue el programa Suelta la Sopa, quien dio a conocer la noticia sobre la demanda que enfrenta Don Pedro Rivera. En el programa de Telemundo, se confirmó el proceso judicial por el que estaría pasando el señor y que sorprendió a los presentes, debido a que con anterioridad ningún empleado del señor había hecho ese tipo de acusaciones.

En los documentos de la demanda que el programa obtuvo, se lee que el principal cargo (y uno de los más importantes) es el que tiene por acoso sexual. Y una de las sorpresas más inesperadas de esta demanda, es que se llevó a cabo en noviembre del año pasado y no había salido a la luz el proceso al cual se está enfrentando.  Archivado como: Pedro Rivera demanda acoso

Pedro Rivera demanda acoso: El proceso de denuncia

Pedro Rivera demanda acoso: El proceso de denuncia
Foto: Captura de pantalla de Suelta la Sopa

Suelta la Sopa, el programa de la cadena de Telemundo, anunció que se habían encontrado con una demanda en la corte de Los Ángeles por una mujer que se hizo llamar Jane Doe, en la documentación que presentó de forma anónima. En esos documentos, aparece que se trata de una exempleada pero nunca se menciona que cargo tuvo al trabajar con él.

La mujer afirma que trabaja en ‘Cintas Acuario’, la empresa de Don Pedro Rivera y que lo hacía desde hace 18 años. Por lo que se cansó de los malos tratos que recibió por parte del patriarca de la familia Rivera y pensó que era un buen momento para admitir lo que llevaba años callando, enfrentándolo ante una corte. Archivado como: Pedro Rivera demanda acoso

Pedro Rivera demanda acoso: Los cargos que tiene en su contra

Pedro Rivera demanda acoso: Los cargos que tiene en su contra
Foto: Captura de pantalla de Suelta la Sopa

Según el programa de Telemundo, a Don Pedro Rivera se le están imputando más de diez cargos. Pero el primer cargo es el que llama la atención, ya que la señora que presentó la demanda dijo que trabajó cerca de 19 años con el demandado y en los demás puntos, ella señala que no fue tratada conforme el puesto que tenía a cargo en aquel momento.

La denuncia abarca 11 puntos. 1) Acoso sexual. 2) Imposición intencional de angustia emocional 3) Despido injustificado y varios por falta de pago de salario adecuado.”, relatan en el programa de Suelta la Sopa, donde se presentó la demanda a la que esta impuesto el padre de la ‘Mariposa de Barrio’. Archivado como: Pedro Rivera demanda acoso

Pedro Rivera demanda acoso: Era mánager

Pedro Rivera demanda acoso: Era mánager
Foto: Captura de pantalla de Suelta la Sopa

En el documento también se aprecia el puesto que tenía la mujer en ‘Cintas Acuario’ y donde le pagaban injustificadamente, además de que tuvo una salida poco honrosa de la empresa debido al despido injustificado al que fue sometida y por supuesto, el presunto acoso sexual al que se vio involucrada.

La ex empleada de Don Pedro, mencionó que trabajó en una posición de mánager de regalías, por aproximadamente 19 años.”, comentaron en la nota que presentó el programa de televisión, donde se deja saber el supuesto cargo que la víctima tenía al instante de trabajar con el señor Rivera y que la hizo formar parte más de 18 años. Archivado como: Pedro Rivera demanda acoso

Pedro Rivera demanda acoso: El acoso sexual que vivió

Pedro Rivera demanda acoso: El acoso sexual que vivió
Foto: Captura de pantalla de Suelta la Sopa

Jane Doe, la mujer que acusa a Don Pedro Rivera de acoso sexual mencionó que él la habría tocado de forma indebida y que en distintas ocasiones la manoseó. De acuerdo con Infobae, todo ocurrió en horas de trabajo cuando la mujer seguía en su puesto de mánager de regalías y él se aprovechaba de su condición como jefe.

“En cuestión de acoso sexual, el demandado Pedro Rivera, habría tocado y manoseado de forma indebida y sin su consentimiento a la demandante durante las horas de trabajo, durante el lugar del mismo, que serían las instalaciones de Cintas Acuario, en California, Estados Unidos.”, mencionó el programa de Suelta la Sopa aclarando lo que estaba pasando en cuestión de la demanda. Archivado como: Pedro Rivera demanda acoso

Fue agredida

Fue agredida
Foto: Captura de pantalla de Suelta la Sopa

Según menciona la demanda, la mujer no solo fue acosada sexualmente sino que también Don Pedro Rivera la agredió físicamente en presencia de la familia de la víctima mientras se encontraban en el servicio de la iglesia a donde asistía, lanzando graves acusaciones en su contra y sin importarle que no estuvieran en horas de trabajo.

“Él la agarró violentamente del brazo y la sacudió  fuera de sus horas laborales y enfrente de familiares y amigos de la iglesia a la que asistía, mientras la acusaba falsamente de filtrar información de su familia a la prensa”, menciona la demanda que había permanecido oculta del ojo público a casi un año de que se presentó a las autoridades de Los Ángeles, California.

Los empleados de Cintas Acuario conocían la realidad

Los empleados de Cintas Acuario conocían la realidad
Foto: Captura de pantalla de Suelta la Sopa

En el documento presentado por la exempleada de Don Pedro Rivera, comentó que el demás personal de ‘Cintas Acuario’ conocía perfectamente lo que estaba sucediendo con ella y el padre de los Rivera, sólo que nadie se había atrevido a cuestionar la situación en la que se encontraba y mucho menos auxiliarla.

“Los empleados de la empresa Cintas Acuario habría estado al tanto del acoso sexual que habría sufrido la víctima, sin embargo, no habrían actuado de alguna forma a su favor.”, comentó el medio de comunicación Infobae en recuperando la información del programa Suelta la Sopa, donde la exclusiva se dio a conocer. 

Pide una compensación

Pide una compensación
Foto: Captura de pantalla de Suelta la Sopa

El programa de Suelta la Sopa, mencionó que la demandante estipuló que ella lo único que le pedía a la corte es que el pague una compensación económica por los daños generados, también los honorarios de su equipo de abogados y además, un pago extra que la corte considere justo por el hecho tan lamentable que tuvo que pasar.

“La demandante pide un juicio con los acusados, pero también una compensación económica por los daños, los honorarios de los abogados, los costos de la demanda y cualquier otra reparación adicional que la corte considere justa.”, señaló el medio de comunicación donde se informó del caso de la Mariposa de Barrio.

Negó todo

Negó todo
Foto: Captura de pantalla de Suelta la Sopa

La demanda se presentó el día 3 de noviembre de 2020, pero hasta el momento no ha habido un juicio justo. En la demanda también se constató que el señor Pedro Rivera recibió la orden que le hacía parte conocedor de la demanda y él se presentó con sus abogados a responder por dichas acusaciones.

El medio de comunicación, aseguró que el patriarca de la familia Rivera mencionó que se niega en general y a cada una de las alegaciones que “Jane Doe” presentó en su contra. Hasta el momento, el juicio se ha visto en pausa y no se sabe en que instante podría volver a la corte e iniciar la investigación para responder los alegatos de la demandante.

Los buscaron para obtener explicaciones

Los buscaron para obtener explicaciones
Foto: Instagram

Suelta la Sopa, buscó al señor Pedro Rivera para obtener una declaración sobre la demanda en curso. Al instante, el hombre iba a bordo de su automóvil y cuando se enteró para que desean hablar con él decidió seguir su camino, mencionándole a la reportera del programa de Telemundo que no podía hablar sobre el tema.

En distintos momentos escapó de la cámara, mientras la mujer le cuestionaba si sabía de la demanda que había en su contra y él en un primer momento lo negó, mencionando que no sabía de que hablaban. Pero, al ver la insistencia del medio y que no podía avanzar, intentó declarar que no tenía permiso de dar detalles sobre el asunto. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

¿Un caballero?

¿Un caballero?
Foto: Instagram

¡El escándalo nunca para en torno a la familia Rivera! Los usuarios han expresado su opinión en torno al caso del padre de Lupillo Rivera y en algunos comentarios expresaron que no creen que él sea capaz de una situación de ese tipo, mientras que otras personas mencionaron que si podía ocurrir que una persona denunciara después de tantos años y que era justo que pague.

“Por los años que tengo de conocer a Don Pedrito, dudo de la demanda, el es un caballero.”, “Hoy en día, no quieres nada conmigo te acuso de algo.”, “El acoso sexual no tiene caducidad. Da vergüenza este tipejo con sus machistas comentarios.”, “Casi todas esas demandas son falsas, por eso mismo, porque no importa el tiempo y la apoyan no creo en eso después que pasa el tiempo.”, “Esa demanda está tan rara , para nada me gustan ellos pero hoy en día ese es plato fuerte.”, mencionaron en redes sociales.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado