Pedro Fernández habla en exclusiva de su nueva serie, Malverde: el Santo Patrón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO TELEMUNDO
  • Pedro Fernández habla en exclusiva sobre su nueva serie
  • Malverde El Santo Patrón llegará pronto a la pantalla de Telemundo
  • Es conocido como “Malverde” el mal “verde”, por ser un bandido con causa

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón. El 3 de mayo, se conmemora a Jesús Malverde, el legendario personaje mexicano que llegará pronto a la pantalla de Telemundo en la primera Súper Serie de época Malverde: El Santo Patrón, protagonizada por Pedro Fernández junto a un reconocido elenco internacional que incluye a la talentosa actriz mexicana Carolina Miranda  y el reconocido actor mexicano Mark Tacher; también cuenta con la actuación estelar del actor venezolano Alejandro Nones; el actor mexicano Luis Felipe Tovar 

Inspirada en una historia real, Malverde: El Santo Patrón es una increíble producción original que cuenta la verdad detrás de la leyenda mexicana. La serie, que comenzará producción este mes en México, estará cargada de acción y se producirá con un lenguaje muy actual, para relatar la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes.

Pedro Fernández habla de Malverde: El Santo Patrón

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón
FOTO TELEMUNDO

Jesús Juárez, nació en Sinaloa en México. Es conocido como “Malverde” el mal “verde”, por ser un bandido con causa. Tuvo una infancia compleja, ya que fue huérfano desde pequeño y se crió junto a sus hermanos Yoremes bajo la influencia de los chamanes de la comunidad. 

Durante los años, Malverde comparte con los Aguilar quienes son como su familia, Nazario e Isabel, de la cual vive enamorado. Sin embargo, Malverde es un bandido que vive conquistando a diversas mujeres, por doquier mientras lucha por la justicia en su pueblo favoreciendo a los más necesitados. Ahora el protagonista de la serie, Pedro Fernández habla en exclusiva para Mundo Hispánico sobre este nuevo reto.

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: ¿Cómo fue la invitación, sentiste algún temor?

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: ¿Cómo fue la invitación, sentiste algún temor?
FOTO TELEMUNDO

“Estoy muy feliz muy emocionado por este estreno de Malverde: El santo patrón que es un proyecto impresionante y hermoso. Es una historia preciosa, es un personaje mágico, maravilloso, generoso, amoroso, justiciero, defensor. Estoy muy contento, la verdad que muy feliz, porque ha sido un trabajo por muchos meses de mucha exigencia en todos los aspectos, físicamente, mentalmente, actoralmente, ha sido muy entretenido y sin duda representa un reto muy importante en mi carrera”.

“Estaba yo como mucha gente encerrado en mi casa con motivo del asunto del COVID, que no salíamos a ningún lado, ya sabes que las recomendaciones era no salgan. Literalmente yo de marzo del año pasado no salía de mi casa hasta entonces. En enero recibo una llamada, la cual me hacen la invitación para ser el protagonista de este hermoso para darle vida a un personaje enigmático”.

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: Un emblemático personaje

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: Un emblemático personaje
FOTO TELEMUNDO

“Un personaje del que se habla tanto, pero al mismo tiempo se habla poco, porque son leyendas urbanas las que se conocen no son leyendas o la historia real lo que se dice en la calle. Si tiene algunas cosas que ver, pero no en lo absoluto. Cuando me invitaron y me dijeron de que se trataba, yo dije ¿Qué hay de documentación de Malverde, no hay nada lo único que sabemos es lo que se dice en la calle”.

“Empecé a buscar y lo primero que dije fue ‘gracias por pensar en mí para el proyecto’, tenia que pensarlo y decir tengo que ver que clase de personaje para saber o por lo menos darme una idea de si soy capaz de darle vida a un personaje tan importante y tan legendario”.

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: Un gran proyecto

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: Un gran proyecto
FOTO TELEMUNDO

“Me encanta que el proyecto es dirigido a la vida de Jesús Malverde que es una historia inédita, me llama mucho la atención que no se conoce en lo absoluto. Me hicieron una presentación con la que no tuve oportunidad de decir que no, porque independientemente de tratarse una historia extraordinaria, también me estaba enfrentando a una producción impresionante situada en 1910 con todo lo que representa”.

“Todo lo que estaba ocurriendo en el México de 1910, alrededor de esta historia. Y entonces dije, me gusta, me encanta vamos a ver que onda, vamos a avanzar en los puntos importantes de todo este proyecto. El punto inmediato fue cuando quieren empezar y me dicen que mañana”.

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: Muy agradecido

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: Muy agradecido
FOTO TELEMUNDO

“No me presenté al día siguiente, pero me presenté una semana después a iniciar un proyecto en el cual, pues con lo primero que me encontré fue con la exigencia de darle vida a un personaje, una mirada, una expresión, una forma de caminar, una forma de actuar, una forma de plasmar sus inquietudes, sus valores, sus virtudes, sus defectos”

“La verdad es que estoy muy agradecido, por la invitación, también con la dirección, agradecido con Marcos Santana, con Karen, con María, que en esta parte de Telemundo, fue una parte fundamental, con mi equipo de trabajo, todos nos volcamos en el proyecto de una forma extraordinaria, estamos a pocos días de este estreno tan esperado. Con mucho deseo de que el publico lo conozca”.

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: ¿Cómo la experiencia que tienes una estatuilla de Malverde?

Pedro Fernández Malverde Santo Patrón: ¿Cómo la experiencia que tienes una estatuilla de Malverde?
FOTO TELEMUNDO

“Fue una experiencia mágica, porque no había visitado nunca la capilla de Malverde y lo hice primero que nada con la intención de conocerlo y documentarme un poco más de información. Pero también con el objetivo principal de agradecerle que estuviera en mi camino, de hacer el proyecto de Malverde”.

“Pedirle permiso de hacer su historia, de personificarlo dignamente, de llevar a cabo su historia como él lo deseaba. También pedirle permiso y con mucho respeto pedirle a todos sus fieles, me comprometí a hacer un trabajo con mucho respeto y dignidad y buscando con todo lo que estuviera a mi alcance de hacer un trabajo extraordinario”.

Experiencia en la capilla de Malverde

Experiencia en la capilla de Malverde
FOTO TELEMUNDO

“Después de que pasó todo esto en la capilla, me topé con unas mujeres que me regalaron estos gustos de Malverde y me dijeron muchas cosas que ellas conocían. Son señoras de una edad avanzada, tienen una información muy actualizada, de todo lo que ha ocurrido con el paso de los años en la capilla, de la zona, de la gente, de los milagros que se han podido vivir”

“Es muy importante decir que Malverde no es un santo canonizado por la iglesia católica. Es un santo porque su origen Yoreme, aprende a curar a través de las hierbas. Entonces cuando él llevaba la actividad de esto, los enfermos pues era un milagro, no sabían que estaba pasando, no sabían como era capaz de sanarlos. La composición del santo patrón es a consecuencia de esa lucha por defender a su pueblo”. Archivado como: Pedro Fernández Malverde Santo Patrón

¿No te pasó nada durante las grabaciones?

¿No te pasó nada durante las grabaciones?
FOTO TELEMUNDO

“Lo de Isabella fue un acontecimiento fuera de lo normal, pero al final es algo con lo que nos enfrentamos todos los días los que andábamos a caballo. Todos tuvimos incidentes menores, tal vez el de ella fue un poco más importante, pero la exigencia es bien bonito, pero es bien pesado. Te exige fuerza, te exige físicamente estar bien, estar pleno”

“El trabajo físico de la propia realización de Malverde fue lo que me hizo estar mejor físicamente, porque no tenía tiempo para hacerlo antes. El no haber tenido el proyecto con mucho tiempo antes, no me dio tiempo de prepararme como para eso. Empecé yo a trabajar de una manera distinta, eso fue lo que hizo que me viera mejor”. Archivado como: Pedro Fernández Malverde Santo Patrón

De primero estaba Fernando Colunga y al final Malverde te eligió

De primero estaba Fernando Colunga
FOTO TELEMUNDO

“Me gustaría creer que fue así, no es seguro que fue así, pero me gustaría creer porque entiendo que las cosas son para alguien. Hay proyectos que se nos presentan y hay cosas que queremos hacer y no se nos dan por alguna razón. Honestamente yo no sabía que Fernando es un compañero que admiro mucho y no sabía que era de principio el personaje”

“No pregunté tampoco cuando me invitaron, no me parecía lo más importante, para mí lo más importante fue que me estaban llamando a mí y eso es con lo que me quedo. A lo mejor Malverde dijo ‘yo quiero que lo haga Pedro’, llegó a mí y abrí los brazos y dije yo lo hago. Estoy contento y feliz, con unos deseos de que el público puedan conocer este proyecto”. Archivado como: Pedro Fernández Malverde Santo Patrón

¿No sentiste temor de hacer un proyecto de Narcos?

¿No sentiste temor de hacer un proyecto de Narcos?
FOTO TELEMUNDO

“No porque lo hice con mucho respeto a todos sus fieles, sean de donde sean y hagan lo que hagan porque al final esto es la parte de los seres humanos de creer, de adorar y  de ser fieles a lo que creemos, a lo que pensamos y a lo que necesitamos. Y no me quiero meter en eso, mi interés era hacerlo con mucho respeto a Malverde, a sus fieles y eso es lo que hice”.

“Me preocupó muchísimo, ahora ya no porque ya lo tenemos y ya lo hicimos, pero me preocupaba mucho no hacer un trabajo digno de la grandeza de lo que representa Malverde para toda la gente que lo adora. Lo van a conocer como realmente fue su historia y eso me parece maravilloso”. Archivado como: Pedro Fernández Malverde Santo Patrón