Pedir dulces en Halloween puede mandar a muchos a la cárcel

¡Es Halloween! En Estados Unidos, México, Canadá y muchos otros países la noche de este 31 de octubre verá las calles inundadas con niños disfrazados tocando las puertas de los vecindarios pidiendo dulces.

Pero cabe preguntarse: ¿a partir de qué edad se es demasiado “mayor” para jugar a dulce o treta?

RELACIONADA: Todo listo para festejos del Día de Muertos en Ciudad de México

Algunas ciudades de Estados Unidos ya respondieron esa interrogante desde hace algún tiempo y establecieron límites de edad y horarios para poder disfrazarse e ir puerta por puerta en búsqueda de golosinas.

Pero estas localidades no se quedaron allí: algunas pueden multar e incluso mandar a la cárcel a cualquiera que viole los límites legales.

Halloween: noche de terror tras las rejas

1. Chesapeake, Virginia

En esta ciudad, cualquier persona mayor de 12 años que haya sido detenido por jugar dulce o treta puede ser enviado a la cárcel por hasta seis meses, salvo que estén acompañando a niños menores de esa edad.

Los infractores también pueden recibir multas entre 25 y 100 dólares, en caso de violar el tiempo establecido para pedir dulces, que es de 6:00 pm a 8:00 pm.

Para sorpresa de muchos, esta estricta política fue establecida hace 45 años.

2. Newport News, Virginia

Algo similar ocurre en esta ciudad, donde los niños se pueden disfrazar y pedir dulces hasta que cumplan 12 años o cursen el séptimo grado, hasta las 8:00 pm.

En caso de incumplir esos parámetros, es considerado un delito menor que se pagaría con un tiempo tras las rejas.

Halloween

Getty Images

3. Carolina del Norte

Varias ciudades de este estado tienen restricciones similares, con límites de edad de 12 ó 13 años.

En adición, todas las actividades de Halloween deben terminar a las 9:00 pm, ya que después de esa hora entra en vigor un toque de queda para todos los residentes, sin importar la edad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+