Pedal pub: bar móvil se vuelca y deja 15 heridos en Atlanta

Un atípico accidente se registró en Atlanta cuando un bar móvil, conocido en inglés como ‘pedal pub’, se volcó y dejó a 15 personas heridas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un bar móvil o a pedales, conocido en inglés como ‘pedal pub’, se volcó en Atlanta.
  • El accidente del pub a pedales dejó 15 personas heridas.
  • El conductor del vehículo fue arrestado por conducir ebrio.

Un atípico accidente se registró en Atlanta, Georgia, cuando un bar móvil o a pedales, conocido en inglés como ‘pedal pub’, se volcó y dejó a 15 personas heridas. Posteriormente, el conductor del vehículo fue detenido por presuntamente estar en estado de ebriedad, indicaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Atlanta informó a los medios de comunicación el domingo por la mañana que el conductor del ‘pedal pub’ que se estrelló en la noche del sábado 30 de abril ha sido detenido y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, un delito conocido en Estados Unidos por las iniciales DUI, reseñó el medio ABC 13.

‘Pedal pub’ se vuelca en Atlanta

pedal pub

Además, el conductor también fue acusado por una violación del permiso comercial. El ‘pedal pub’, que esencialmente es un bar móvil, se volcó mientras hacía un giro en la intersección de West Peachtree Street y 14th Street NE. Varias personas resultaron heridas en ese accidente que involucró un pub de pedales en el centro de Atlanta, indicó también WGCL.

El suceso ocurrió alrededor de las 6.30 de la tarde, según el Departamento de Policía de Atlanta, cuando el conductor del bar móvil estaba tratando de hacer un giro, pero aparentemente iba a una velocidad demasiado rápida y terminó volcándose, detalló el informe de ABC 13.

El conductor del bar móvil habría estado ebrio

El conductor del bar móvil habría estado ebrio

El Cuerpo de Bomberos de Atlanta precisó que un total de 15 personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales de la zona. De esa cantidad, 10 presentaron heridas leves, tres fueron consideradas graves y dos se encontraban en condiciones críticas, acotó el referido medio de comunicación.

“El Departamento de Bomberos de Atlanta tiene una ambulancia móvil que llamamos MAV-1. La utilizamos para transportar a 10 y Grady facilitó el transporte de los otros 5 pacientes”, comentó Jason McLain, jefe de Batallón del Departamento de Bomberos de Atlanta, según ABC 13.

Tráfico congestionado por el accidente

Tráfico congestionado por el accidente en Atlanta

No hubo otros vehículos implicados en el accidente del ‘pedal pub’ en Atlanta. En ese momento, la policía tenía la calle West Peachtree cerrada a la altura de la calle 12, y estaba desviando el tráfico de la calle 12 a la calle Spring. Los funcionarios indicaron que la intersección estaba cerrada por un periodo mientras la APD investigaba.

NBC News reseñó que el nombre del conductor detenido no fue revelado, y explicó que las leyes de Georgia que prohíben la conducción en estado de embriaguez abarcan “el alcohol, las drogas u otras sustancias intoxicantes”, pero la policía no especificó qué sospechaba que había consumido.

Continua artículo relacionado