Peajes de Houston no aceptarán efectivo para evitar contacto por coronavirus

  • Peajes del condado de Harris no aceptarán dinero en efectivo para evitar el contacto por coronavirus
  • Las autoridades señalaron que los conductores podrán pagar luego a través de una página web
  • Los conductores que no paguen al momento no tendrán cargos extras

La Autoridad de Carretera de Peaje del Condado de Harris (HCTRA por sus siglas en inglés) anunció este jueves que los cobradores de peajes ya no aceptarán pagos en efectivo en las casetas de las autopistas para ayudar a reducir la propagación de gérmenes y la posible exposición al coronavirus (COVID-19), reseñó KHOU 11.

Las autopistas del condado de Texas han eliminado el “manejo físico y el intercambio de dinero en efectivo en el sistema de autopistas” para reducir la exposición al virus tanto a los conductores como a los empleados.

“Los clientes que vayan a pagar en efectivo deben conducir y pagar más tarde en línea en el sitio web Missed A Toll de la autoridad de peaje” Asimismo, HCTRA anunció que renunciarán a la tarifa administrativa de 1.50 dólares que suelen cobrar cuando las personas pagan después, informó ABC 13 News.

“Si el cliente no puede conectarse, se enviará una factura al propietario registrado del vehículo sin cargos adicionales por falta de pago de peajes en el momento de la transacción”, indicaron las autoridades.

La autopista agrega que solo se cobrarán peajes de esta forma durante este tiempo de precaución.

Lo que los conductores necesitan saber:

  • Todos los peajes se cobrarán electrónicamente.
  • Continúe usando los carriles que usa normalmente (no se aceptará efectivo en las cabinas, pero los conductores aún deben usar esos carriles, simplemente conduzca y pague más tarde).
  • Esté atento a las actualizaciones de HCTRA.
  • Para los conductores con cuentas EZ TAG (y todas las demás cuentas interoperables de peaje), los peajes se publicarán electrónicamente en sus cuentas, según las operaciones de costumbre. Durante este tiempo, solo se cobrarán los peajes, no se agregarán tarifas por cualquier falta de pago de los peajes en el momento de la transacción.

Para los conductores que generalmente pagan en efectivo en los carriles:

  • Pase y pague el peaje en línea en hctra.org/MissedAToll.
  • Conduzca y HCTRA enviará una factura al propietario registrado del vehículo, por los peajes sin cargos adicionales.

Coronavirus, la verdad: La mayoría de los pacientes se recuperan

En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60.000 personas se ha recuperado del COVID-19 que se está propagando por todo el mundo, según The Associated Press.

La enfermedad provocada por el COVID-19 puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía.

Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

Peajes de Houston no aceptarán efectivo para evitar contacto por coronavirus

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+