Emiten alerta de salud pública en todo el país por 200 mil libras de pavo molido con salmonela

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emiten alerta de salud pública en todo el país por 200 mil libras de pavo molido con salmonela
MundoHispánico
  • Pavo molido con salmonela. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió alerta de salud pública en todo el país
  • Aproximadamente 211 mil libras del producto están potencialmente vinculados a la peligrosa enfermedad
  • El USDA pidió a la población no consumirlo

Pavo molido con salmonela. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió una alerta de salud pública para aproximadamente 211,406 libras de productos de pavo molido crudo potencialmente vinculados a la enfermedad de salmonela.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura emitió la alerta el sábado por la noche para los productos producidos por Plainville Brands, LLC, que tiene su sede en New Oxford, Pensilvania.

leche oganico
Getty

Alerta: pavo molido con salmonela en todo el país

Los productos afectados se enviaron a las tiendas de todo el país y tienen fechas de “uso / congelación / venta hasta” del mes de enero. La alerta sanitaria detalla que había preocupaciones de que “algún producto pueda estar congelado en las tiendas y en los congeladores de los consumidores”.

Según la alerta sanitaria del USDA, “no se solicitó un retiro del mercado porque se cree que los productos ya no están disponibles para que los consumidores los compren”.

No hay listado

pavo molido con salmonela
USDS

Una lista de estados y tiendas donde se vendieron los productos no se incluyó en la alerta de salud pública. Sin embargo, dos de los cuatro productos afectados se vendieron en las tiendas Wegmans bajo su marca genérica.

Otro producto afectado está bajo la marca “Nature’s Promise”, que es una marca de la tienda Hannaford con productos vendidos en las tiendas Food Lion, Giant Food, Giant / Martin’s, Hannaford y Stop & Shop.

No lo consuma

pavo molido con salmonela
USDS

“Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, dice la alerta. “Los establecimientos minoristas que puedan recibir productos devueltos de los consumidores deben destruir este producto de inmediato”.

La alerta de salud se produce cuando el USDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros funcionarios reguladores y de salud pública investigan “un brote multiestatal de 28 enfermedades de salmonela en 12 estados” y los casos comienzan entre el 28 de diciembre y el 4 de marzo.

Brote multiestatal de salmonela

pavo molido con salmonela
USDS

La investigación de rastreo de uno de los casos “identificó que el paciente consumió pavo molido producido por Plainville Brands, LLC”, dijo la alerta, y agregó que “la evidencia recopilada hasta la fecha no vincula todas las enfermedades con este establecimiento”.

“El consumo de alimentos contaminados con salmonela puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas transmitidas por los alimentos más comunes”, dijo el USDA en su alerta. “Los síntomas más comunes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas posteriores a la ingestión del producto contaminado. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días”.

Fecha de procesamiento

pavo molido con salmonela
USDS

Los productos de pavo molido crudo afectados se procesaron entre el 18 y el 29 de diciembre. Los productos tienen el número de establecimiento EST. P-244 dentro del sello de inspección del USDA. (Vea las fotos de las etiquetas aquí).

Los productos sujetos a la alerta de salud pública son:

Paquetes de 1 libra de Nature’s Promise Gratis con 94% LEAN | Pavo molido al 6% de GRASA con “Usar hasta / congelar / vender hasta el 1/1/21, 1/3 / 21,1 / 4/21, 1/8/21 y 1/10/21 en el frente del paquete.”
Paquetes de 1 libra de Wegmans 94% LEAN | Pavo molido al 6% de GRASA con “Usar hasta / congelar / vender hasta el 1/3/21, 1/4/21, 1/8/21 y 1/10/21 en el frente del paquete”.
Paquetes de 3 libras de Wegmans 94% LEAN | Pavo molido al 6% de GRASA con “Usar hasta / congelar / vender hasta el 1/3/21, 1/4/21, 1/8/21 y 1/10/21 en el frente del paquete”.
Paquetes de 1 libra de pavo blanco molido de Plainville Farms 93% | 7% de grasa con “Usar antes de / congelar / vender antes de la fecha de 1/10/21 en el frente del paquete”.
Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con Yusef Robb al 323-384-1789 o por correo electrónico a yusef@tkcommunicationsllc.com, dice la alerta.

¿Preguntas y sugerencias?

alerta
MH

Si tiene preguntas sobre seguridad alimentaria, llame a la línea directa gratuita de carne y aves de corral del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) o chatee en vivo a través de Ask USDA de 10 a.m. a 6 p.m. Hora del Este de lunes a viernes en https://ask.usda.gov/s/.

Archivado como: pavo molido con salmonela

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.