Paul Ryan anticipa “gran pelea” sobre muro fronterizo de Trump; no sabe cómo terminará (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el lunes que habrá una “gran pelea” después de las elecciones de medio término para financiar el muro fronterizo pormetido por el mandatario Donald Trump, pero dijo que no sabe cómo se resolverá el problema, reportó el periódico The Washington Post.

“Tenemos la intención de tener una discusión completa sobre cómo completar esta misión de asegurar nuestra frontera, y tendremos una gran pelea al respecto”, dijo Ryan en el National Press Club.

“Descubriremos cómo hacerlo en diciembre”, agregó Ryan. “No puedo hablar sobre cuáles serán los resultados”.

RELACIONADO: Ni Estados Unidos ni México… China podría pagar el muro de Trump

Los comentarios de Ryan fueron en respuesta a una pregunta después de un discurso en el que promovió los recortes de impuestos del Partido Republicano y otros temas de la agenda mientras atacaba a los demócratas, semanas antes de las elecciones que decidirán el control de la Cámara, informó el Post.

Ryan y otros dirigentes republicanos habían instado a Trump a posponer una batalla por el muro fronterizo hasta después de las elecciones. El mes pasado, Trump firmó una ley que financia al 75 por ciento del gobierno, incluido el Pentágono, hasta el 30 de septiembre de 2019.

El resto de las agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que financia la construcción de la obra en la frontera, operan bajo un proyecto de ley de gastos a corto plazo hasta el 7 de diciembre.

MIRA TAMBIÉN: Trump estalla por el ‘ridículo’ presupuesto que no incluye dinero para muro fronterizo

Trump quiere 5,000 millones de dólares para el muro fronterizo en 2019, mientras que los demócratas del Senado han acordado solo 1,600 millones. No está claro cómo se resolverá el problema, indicó el periódico.

“Tenemos el compromiso de luchar para asegurar la frontera y lograr estos objetivos políticos”, dijo Ryan.

Durante la campaña, Trump prometió repetidamente que el muro sería pagado por México.

Ryan también habló de otros temas

También se le preguntó a Ryan sobre la desaparición y presunto asesinato la semana pasada del periodista disidente de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, mientras visitaba el Consulado de Arabia Saudita en Estambul.

ES TENDENCIA:

Paul Ryan
Getty Images / Archivo

Ryan no criticó a Arabia Saudita y dijo que se necesitaban respuestas de ambos países.

“Creo que es muy perturbador, es muy desconcertante que solo necesitamos obtener datos claros de ambos países… de los turcos y los saudíes”, dijo. “Como funcionarios electo, estamos con ustedes, con los medios de comunicación en solidaridad para asegurarnos de que esto no pase desapercibido, y de que estemos de pie y luchemos por las respuestas para que podamos brindar transparencia y responsabilidad”.

También se le preguntó a Ryan sobre el nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de los Estados Unidos que dice que las naciones deberán tomar medidas “sin precedentes” para reducir sus emisiones de carbono en la próxima década, para mantener el calentamiento global en niveles moderados.

“Creo que la respuesta es la tecnología”, dijo Ryan, informó el Post.

ES TENDENCIA:

Getty Images / Archivo

“Nosotros, como país desarrollado, estamos tan limpios como es posible”, dijo Ryan, pero dijo que los países en desarrollo como India y China podrían beneficiarse drásticamente de una tecnología mejorada y que Estados Unidos debería compartir la tecnología con sus aliados.

Ryan se retira del Congreso y dijo que no tiene planes de volver a un cargo de elección popular, pero “nunca diré nunca”, reportó The Washington Post.

ES TENDENCIA:

Regresar al Inicio