Patrulla Fronteriza en Texas desata persecución que termina con sorpresivo hallazgo dentro de camión

  • La Patrulla Fronteriza desató una persecución que terminó con un sospresivo hallazgo dentro de un camión con remolque en Texas.
  • Más de 60 personas fueron detenidas y con ellas fueron incautadas decenas de libras de marihuana, con un valor de 260 mil dólares.
  • Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 15 de enero en la estación de Freer, cerca de la ciudad de Laredo, en Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Laredo, asignados a la estación Freer, en Texas, detuvieron a decenas de inmigrantes indocumentados que se escondían dentro de un camión con remolque, en el cual transportaban, además, grandes cantidades de marihuana.

Los hechos sucedieron este 15 de enero, cuando a primeras horas de la mañana agentes observaron a un camión con remolque que salía de la autopista 59 hacia Farm-to-Market Road 2050, varias millas al suroeste de Freer, en Texas, dice CBP en un comunicado.

Al resultarle sospechoso, los oficiales de la Patrulla Fronteriza quisieron detener el vehículo, cuyo conductor incrementó la velocidad en su intento de huir de ‘La Migra’, lo cual desató una persecución, que terminó, luego de recorrerse varias millas, tras chocar el camión contra una cerca de un rancho.

Varias personas corrieron del lugar donde se accidentó el camión y se internaron en el campo cercano, pero fueron finalmente detenidas por los agentes de CBP, quienes contaron con la asistencia de un helicóptero de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades reportaron la detención de 61 personas, en cuyos controles de inmigración se determinó que “se encontraban en el país ilegalmente, procedentes de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Pakistán y Sri Lanka”, aseguraron.

Pero no fue este el único descubrimiento, pues en sus pesquizas los agentes encontraron 19 paquetes de marihuana en la cabina del camión, que pesaban aproximadamente 327 libras, con un valor aproximado de 260 mil dólares.

De acuerdo con el comunicado, la Patrulla Fronteriza confiscó el camión con remolque y entregó la marihuana a la Administración de Control de Drogas, si bien no informó qué sucedería con las personas involucradas en este hecho.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+