Patrulla Fronteriza rescata a migrante atrapado en drenaje

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el jueves a un inmigrante que quedó atrapado dentro un alcantarillado en el estado de Arizona.

El mexicano de 36 años fue encontrado por la unidad de operaciones aéreas del Servicio de Aduanas y Patrullas de Frontera (CBP) de Estados Unidos cuando los  agentes sobrevolaban la zona tras recibir reportes de avistamientos de inmigrantes cerca del poblado de Gila Bend.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 5 de octubre y por qué?

El inmigrante parecía estar atorado dentro de un tubo de drenaje donde corría riesgo de morir ahogado por la crecida del agua. Su ubicación fue reportada inmediatamente a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo.

Los agentes ayudaban al hombre a mantener la cabeza por encima del agua mientras notificaban al Departamento de Bomberos de Gila Bend para realizar una operación de emergencia.

Luego del rescate, el inmigrante fue llevado a un hospital de la zona.

Las autoridades informaron que sería llevado a la estación en Ajo para ser procesado por delitos de violación a las leyes de inmigración.

Otras noticias de inmigración

Esta semana dos grandes grupos de inmigrantes procedentes de Guatemala y Honduras fueron arrestados en el suroeste de Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentación (VIDEO)

Agentes del sector Yuma señalaron que 108 inmigrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal desde México se entregaron a las autoridades justo antes de la medianoche del martes a 800 metros (0,5 millas) al oeste del Puerto de Ingreso de San Luis.

Poco después, los agentes detuvieron a un grupo de 58 inmigrantes a un kilómetro y medio (una milla) al este del puerto.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza señalaron que 156 de los inmigrantes provienen de Guatemala y que había 88 niños de entre 3 meses y 17 años en los dos grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Sharis Cid revela desgarradoras fotografías de su novio asesinado

Los agentes han visto grupos inusualmente numerosos de migrantes este año, incluidas familias y menores sin compañía de un adulto, que llegan desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

En los últimos tres meses, más de 1.200 inmigrantes han sido detenidos en el sur de Arizona, cerca de Lukeville.
ES TENDENCIA

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+