Patrulla Fronteriza presume avance en la construcción del muro

  • La Patrulla Fronteriza presume avance en la construcción del muro entre México y Estados Unidos
  • Por medio de la red social Twitter, la institución mostró la valla fronteriza
  • Se espera que para diciembre de 2020 se culmine la instalación de 450 millas en California, Arizona, Nuevo México y Texas

La promesa de Donald Trump está a punto de cumplirse y la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) presume con el avance en su construcción.

A través de las redes sociales, la agencia federal compartió un video que muestra 60 millas del nuevo muro cerca de San Luis, Arizona.

De acuerdo con la CBP, la nueva sección es de tres capas y es más efectiva que la barrera de tan solo 10 pies anterior. La expectativa es lograr la construcción de 450 millas del muro antes de diciembre de 2020. Las vallas están siendo instaladas en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

El gobierno ha entregado $2,800 millones de dólares en contratos para cubrir 247 millas de muro, la principal promesa del presidente Donald Trump para llegar a la Casa Blanca.

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, compartió en días pasados un tuit con algunas fotografías en apoyo al muro:

“Cuando se construyeron barreras en los años 90, vimos una disminución significativa en las entradas ilegales. Sabemos que los muros funcionan. Ahora estamos ampliando esta seguridad a nuevas áreas, y también actualizando la infraestructura obsoleta y en ruinas mediante la construcción con un nuevo sistema de muro fronterizo”, dijo Provost desde su cuenta oficial.

La agencia también compartió un video de seguridad que data presuntamente de 2005 en San Luis, Arizona, que muestra el ingreso de inmigrantes en comparación a la fecha actual, haciendo énfasis en el reforzamiento de la barrera en esa área en particular.

Sondeo: 62% de estadounidenses desaprueban a Trump

Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban en general la labor del presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta difundida el jueves por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, que halló que algunos apoyan la forma como el mandatario maneja la economía de Estados Unidos pero le dan bajas calificaciones en otros temas importantes.

Solo 36% de los estadounidenses aprueban el trabajo de Trump como presidente y 62% lo desaprueban.

Los números podrían parecer malos para un mandatario que en 14 meses buscará reelegirse por primera vez, pero son notablemente congruentes. La tasa de aprobación de Trump nunca ha sido menor a 32% ni superior a 42% en los sondeos de AP-NORC desde que asumió el cargo. En comparación, la aprobación del presidente Barack Obama nunca bajó de 40% en los sondeos de Gallup.

Las malas calificaciones de Trump se extienden al manejo de varios temas clave: migración, atención médica, política exterior y armas.

Archivado como: Patrulla Fronteriza presume avance en la construcción del muro entre México y Estados Unidos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+