Patrulla Fronteriza rescata a un niño migrante a punto de ahogarse en Río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un niño hispano, de 7 años, mientras intentaba cruzar la frontera entre México y EE.UU. por Río Grande.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El menor casi se ahoga al intentar cruzar a bordo de una piscina inflable, cerca de Eagle Pass, Texas.
  • Cuatro adultos y otros cuatro niños también fueron rescatados ese mismo día.
  • Los migrantes ponen en riesgo su vida en su deseo por llegar a EE.UU.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un niño hispano de siete años mientras este intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a través de Río Grande, el pasado viernes.

El menor, proveniente de Honduras, casi se ahoga al intentar cruzar a bordo de una piscina inflable para niños, cerca de Eagle Pass, Texas.

Cuatro adultos y otros cuatro niños, quienes también usaron piscinas similares para flotar en el río, fueron rescatados ese mismo día, reseñó Daily Mail.

Después de rescatar al grupo, agentes de la Patrulla Fronteriza mantienen a los inmigrantes bajo custodia.

Las aguas de Río Grande son especialmente fuertes entre Eagle Pass y Piedras Negras, México. A principios de este mes, cuatro personas, incluyendo un bebé de 10 meses de edad y un niño de siete años, se ahogaron después de que su balsa se volcara en Río Grande. En el incidente, una joven y un hombre adulto también murieron.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1485647315/jlo-7_yhme2f.jpg” url=”https://mundohispanico.com/blog/2019/05/15/video-jlo-bikini-hombres/amp/” title=”Aparece video de JLo bailando sensualmente en bikini rodeada de hombres”]

“Lo que estamos tratando ahora es una tragedia sin sentido”, dijo Raul Ortiz, agente de la patrulla, jefe del sector Río Grande. “Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han estado haciendo todo lo que está en su poder para prevenir incidentes como este. Sin embargo, los contrabandistas crueles continúan poniendo en peligro la vida de los migrantes para obtener ganancias financieras”, añadió.

A finales de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza ubicados en Eagle Pass (Texas) rescataron a una familia hispana que estuvo a punto de ahogarse mientras cruzaba el Río Grande, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés).

[trend video=”413839″ player=”14557″ title=”Noticias 05152019″]

Según notificó en un comunicado la oficina de inmigración estadounidense, los agentes salvaron a una mujer y a sus tres hijos de 2, 4 y 15 años, todos de Guatemala, cuando intentaban cruzar el Río Grande, cuyo caudal ejerce de frontera natural con México a lo largo del estado de Texas.

Al parecer, la familia hispana entró en el agua el pasado 28 de marzo y fue arrastrada río abajo por la fuerte corriente hasta que los agentes, que en ese momento patrullaban el río sobre una lancha, encontraron a los niños y a su madre en apuros y pudieron rescatarlos.

[trend video=”413834″ player=”14557″ title=”Un restaurante mexicano en EE UU es buen negocio”]

Ninguno de los afectados, que fueron procesados según el protocolo habitual, necesitó atención medica, detalló la oficina.

“Los migrantes continúan ignorando los peligros y arriesgando sus vidas al intentar cruzar el Río Grande”, consideró la jefa en funciones de la Patrulla Del Río, Louie Collins, tras rescatar a la familia hispana.

[trend video=”413813″ player=”14557″ title=”Mexicano abre su propio restaurante en Pars”]

“Si nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza no hubieran estado en el área para responder rápidamente, la mujer y sus hijos probablemente se habrían ahogado”, opinó.

[trend video=”413804″ player=”14557″ title=”7 errores en el ahorro de dinero”]

Continua artículo relacionado