Descubren la ‘cruel’ forma en la que ahora se burla la Patrulla Fronteriza de migrantes (4 FOTOS)

  • La Patrulla Fronteriza está haciendo circular una moneda en burla a migrantes
  • La moneda se promocionó a través de la red social Facebook
  • ‘Que sigan viviendo las caravanas’ es una parte de lo que puede verse en la moneda

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) están haciendo circular entre ellos una moneda conmemorativa no oficial con la que supuestamente se burlan de su trabajo ante la llegada masiva de solicitantes de asilo, reveló este viernes el portal ProPublica.

La moneda fue promocionada en el grupo privado en Facebook que desató una investigación en el Departamento de Seguridad interna (DHS) porque supuestamente sus integrantes hicieron bromas racistas sobre inmigrantes y burlas de tono sexual sobre congresistas hispanas, asegura el portal de investigaciones.

La moneda, según las imágenes divulgadas, muestra en una de sus caras una caravana de migrantes que traen una bandera hondureña con el texto en inglés “Keep the Caravans Coming” (que sigan viniendo las caravanas).

En la otra cara se encuentran el escudo oficial de la CBP, un vehículo oficial de la patrulla, un agente dando de comer a un bebé de brazos y un agente que toma las huellas digitales a un inmigrante con una gorra puesta al revés.

Las figuras están acompañadas de las palabras “procesamiento”, “hospital”, “alineación” y “transporte”.

ProPublica asegura que agentes de CBP en California y Texas dijeron que vieron circular la moneda en sus lugares de trabajo.

El Caucus Hispano del Congreso criticó en su cuenta de Twitter estas monedas que atizan la polémica que se desató el pasado 1 de julio cuando ProPublica informó sobre la existencia del grupo de Facebook.

 

FOTO #1: PROPUBLICA DIO A CONOCER LAS IMAGENES SOBRE LA SUPUESTA MONEDA DE LA PATRULLA FRONTERIZA

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+