Patrulla Fronteriza detiene a 116 migrantes procedentes de África

  • Las autoridades se vieron sorprendidas al ver que el numeroso grupo de migrantes que cruzaban el río Bravo provenían de países de África
  • El hecho provocó una reacción en Twitter de la Casa Blanca
  • Aseguran que “nuestra frontera es un imán para la inmigración ilegal de todas partes del mundo”

Agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el jueves a un grupo de 116 migrantes de países de África que cruzaban la frontera desde México a través del río Bravo.

Según las autoridades en la frontera, se trata del mayor grupo de indocumentados detenidos en el sector de Del Río y el grupo más grande de personas procedente de África. Los migrantes proceden de Angola, Camerún y Congo.

La Casa Blanca se hizo eco de lo sucedo y en un tuit dijeron que “nuestra frontera sur es ahora un imán para la inmigración ilegal de todas partes del mundo. ¡Es hora de que los demócratas ayuden a cerrar estas rendijas!”.

La detención se sucede a la de un grupo de 1,036 migrantes que cruzó hacia Estados Unidos de manera ilegal en El Paso, Texas, el grupo más grande registrado nunca por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo la agencia el jueves.

Este cruce es el último indicio de que, cada vez más, los migrantes llegan a la frontera estadounidense en grupos multitudinarios. La Patrulla Fronteriza detectó 180 grupos de más de 100 personas desde octubre, en comparación con los 13 que registró en los 12 meses anteriores y los dos del año anterior.

El presidente Donald Trump compartió un video en Twitter que muestra al grupo pasar por debajo de una valla de alambre a un lugar en territorio estadounidense, donde esperaron a que los agentes los recogieran. Según las autoridades, el cruce duró unos cinco minutos en total y se realizó a las 4:00 de la madrugada, hora local, del miércoles cerca del centro de El Paso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+