Patrulla Fronteriza: Nombran a Mark Morgan como nuevo jefe en medio de crisis

  • La Patrulla Fronteriza tiene como nuevo jefe a Mark Morgan
  • La llegada de Morgan se da tras la salida de John Sanders
  • Morgan es un ‘enemigo’ de los inmigrantes

 

El hasta ahora director en funciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, asumirá el control de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en medio de las denuncias sobre las condiciones de detención de menores en el país.

“Morgan regresa a la CBP (…) Confío en que traerá el mismo compromiso a la agencia mientras continúa abordando la actual crisis humanitaria y operativa”, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, en un comunicado.

La llegada de Mark Morgan a la Patrulla Fronteriza se produce después de que John Sanders dimitiera de su cargo este martes, afectado por la polémica desatada por las acusaciones sobre las condiciones de detención de menores inmigrantes en un centro en el estado de Texas.

 

 

Mark Morgan, el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza o Migra, es un veterano del gobierno de Barack Obama en contra de las separaciones de familias de indocumentados, aunque en los últimos meses ha comparado a los menores migrantes detenidos en el país con futuros pandilleros.

“Yo he estado en instalaciones de detención (de inmigrantes irregulares) y me encontré con estos individuos, los llamados menores de 17 (años) o menos, y los miré a los ojos y dije ‘este es un próximo miembro de la banda M-13 (Mara Salvatrucha)’, es indiscutible”, apuntó Morgan en una entrevista en enero con la cadena Fox News.

 

 

Ahora llega a la Patrulla Fronteriza en medio de la controversia por las condiciones de arresto de los menores migrantes detenidos y tras la difusión de una fotografía impactante de un padre salvadoreño con su hija, fallecidos cuando intentaban cruzar el río Grande, en la frontera con México.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+