Las poderosas ‘armas’ con las que la Patrulla Fronteriza espera a inmigrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Las poderosas ‘armas’ con las que la Patrulla Fronteriza espera a inmigrantes
Getty Images
  • La Patrulla Fronteriza cuenta con poderosas ‘naves’.
  • Conduce diversos modelos de camionetas modificadas.
  • También patrullan en vehículos especiales para rodar por desiertos y dunas, como los ‘buggies’

Patrulla Fronteriza. No es armamento de fuego, sino de velocidad. Agentes de la Patrulla Fronteriza utilizan poderosas ‘naves’ para capturar a los inmigrantes quienes cruzan la frontera de manera ilegal.

Relacionado

Lo que tal vez no sepan los migrantes que buscan ingresar a territorio norteamericano es que la Patrulla Fronteriza, sin contar a otros organismos de seguridad que el presidente Donald Trump ha enviado a la frontera, cuenta con potentes vehículos para impedir su entrada.

La Patrulla Fronteriza conduce diversos modelos de camionetas modificadas para que las llantas y suspensiones puedan adaptarse rápidamente a la árida superficie por la que transitan.

Entre sus ‘armas’ de transporte, los oficiales cuentan con sedanes, trocas Chevrolet Tahoe, Ford Pick Up, SUV y motocicletas. Estas últimas son utilizadas cuando alguien opta por huir a pie.

La mayoría de los autos de su poderosa flota son fabricados en su país por General Motors, Ford y marcas del antiguo grupo Chrysler. Los favoritos de la Patrulla Fronteriza son las pick up y los SUV, de los cuales tienen al menos 10 mil unidades.

Tahoe: Los agentes suelen patrullar en camionetas Chevrolet Tahoe, que montan un motor V8 Vortec 6200 de 6.2 litros y generan 405 caballos de fuerza.

SVT Raptor: La imponente camioneta Ford SVT Raptor es otro vehículo patrullero, frecuente en la frontera en Arizona. Es el modelo “off road” de alto rendimiento de Ford.

Las camionetas Chevrolet Silverado, al igual que la Hummer H1, Ford Expedition y el Jeep Wrangler, también son utilizadas por muchos efectivos de la Patrulla Fronteriza para resguardar los límites territoriales.

Sedanes: Entre los sedanes, los más empleados por la Patrulla Fronteriza son el Chevrolet Caprice, el Dodge Charger y el Ford Crown Victoria.  Archivado como: Patrulla Fronteriza.

Vehículos especiales de Patrulla Fronteriza.

Aparte de las enormes camionetas, los oficiales también patrullan en vehículos especiales para rodar por desiertos y dunas, como los ‘buggies’, ‘quads’ y hasta bicicletas eléctricas.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Patrulla Fronteriza.