Las poderosas ‘armas’ con las que la Patrulla Fronteriza espera a inmigrantes


No es armamento de fuego, sino de velocidad. Agentes de la Patrulla Fronteriza utilizan poderosas ‘naves’ para capturar a los inmigrantes quienes cruzan la frontera de manera ilegal, algo que ya ocurrió este domingo cuando se registró un disturbio con miembros de la caravana que marcha a Estados Unidos.

Autoridades mexicanas indicaron que 39 migrantes fueron arrestados este domingo después de que una marcha pacífica desencadenó un caos en el que agentes estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos a México para intentar detener a las personas que cruzaron la frontera, reseñó AP.

La Secretaría de Gobernación del país azteca informó que deportará de inmediato a quienes intentaron ingresar “violentamente” a Estados Unidos desde Tijuana. En tanto, el gobierno municipal de Tijuana dijo que más de tres docenas de migrantes fueron arrestados por perturbar la paz y otros cargos derivados de la marcha y los sucesos posteriores.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump sugiere a México deportar a caravana migrante (VIDEO)

La gran mayoría de los más de 5,000 migrantes centroamericanos que acamparon durante más de una semana en un complejo deportivo de Tijuana volvieron al albergue improvisado para formarse para recibir alimentos y recuperarse de una tarde perturbadora.

Lo que tal vez no sepan los migrantes de la caravana que busca ingresar a territorio norteamericano es que la Patrulla Fronteriza, sin contar a otros organismos de seguridad que el presidente Donald Trump ha enviado a la frontera, cuenta con potentes vehículos para impedir su entrada.

La Patrulla Fronteriza conduce diversos modelos de camionetas modificadas para que las llantas y suspensiones puedan adaptarse rápidamente a la árida superficie por la que transitan.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 26 de noviembre y por qué?

Entre sus ‘armas’ de transporte, los oficiales cuentan con sedanes, trocas Chevolet Tahoe, Ford Pick Up, SUV y motocicletas. Estas últimas son utilizadas cuando alguien opta por huir a pie.

La mayoría de los autos de su poderosa flota son fabricados en su país por General Motors, Ford y marcas del antiguo grupo Chrysler.

Los favoritos de la Patrulla Fronteriza son las pick up y los SUV, de los cuales tienen al menos 10 mil unidades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+