Patrulla Fronteriza detiene a 135 inmigrantes centroamericanos en Arizona

blank
blank

 

  • La Patrulla Fronteriza dio un duro golpe a inmigrantes centroamericanos en Arizona
  • Los agentes de la Estación Ajo fueron los encargados de los arrestos
  • En esa misma zona han detenido el mayor número de inmigrantes en los últimos meses

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Ajo, en Arizona, se encontraron con un gran grupo de inmigrantes centroamericanos, después de que ingresaron sin documentos al oeste de Lukeville el lunes por la mañana.

El grupo de inmigrantes centroamericanos se esparció antes de ingresar sin papeles en múltiples ubicaciones a lo largo del mismo tramo remoto del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, al oeste del Puerto de Lukeville, Arizona.

Compuesto por 135 individuos, en su mayoría unidades familiares, el grupo de inmigrantes centroamericanos no soportó el acecho de la Patrulla Fronteriza, popularmente conocida como la Migra, y se rindió en la misma área que otros grandes grupos se han entregado con anterioridad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Persecución policial termina con el arresto de hispano fugitivo (VIDEO)

 

Según informó la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para garantizar el bienestar y el rápido transporte de las familias ante el aumento de la temperatura en el desierto, los recursos se reasignaron al área.

Lo anterior provocó el cierre temporal de los dos puestos de control de la Patrulla Fronteriza en la Ruta Estatal 85.

 

 

Las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo vidas, dijo la Patrulla Fronteriza en el mismo comunicado.

 

Inmigrantes centroamericanos: Patrulla Fronteriza da a conocer los números de marzo

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy las estadísticas de marzo en cuestión de migración en la frontera suroeste.

Las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados a lo largo de la frontera suroeste aumentaron nuevamente en marzo, a cifras que no se habían visto desde 2014.

“Actualmente estamos experimentando una emergencia en todo el sistema en nuestras instalaciones de procesamiento y retención”, dijo en un comunicado el comisionado adjunto del CBP, Robert E. Pérez.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank