La Patrulla Fronteriza rescata a una inmigrante que cayó en un pozo seco (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
Etiquetas: , ,
  • Una inmigrante de Ecuador fue rescatada de un pozo seco al que cayó cuando intentaba cruzar la frontera
  • La Patrulla Fronteriza rescató a la mujer que tenía las piernas fracturadas
  • Este incidente resalta los peligros que amenazan… a los migrantes”, dijo la Patrulla Fronteriza 

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas rescataron a una inmigrante de Ecuador, que cayó en un pozo seco al cruzar la frontera.

La mujer, de quien no se reveló su nombre, se encontró en lo profundo de un pozo en el pueblo de Hebbronville, al sureste del área metropolitana de Laredo, Texas, y con rumbo hacia Corpus Christi.

En la madrugada del viernes cinco de febrero del 2021, el número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Jim Hogg (JHCSO, por sus siglas en inglés) recibió una llamada de una mujer que dijo que estaba herida y perdida.

La mujer, hablando en español, dijo que no podía caminar y que estaba perdida, ya que se había caído en un lugar oscuro y estaba muy asustada.

Hebbronville es un pueblo de apenas 5 mil habitantes, en la intersección de las carreteras rurales Farmers Road 16 y la Farmers Road 359. La mayoría de los residentes son hispanos.

Sobre la carretera Farmers Road 359 hacia el noreste de Texas, a las afueras de Hebbronville, hay una estación permanente de la Patrulla Fronteriza que revisa todos los carros que pasan por ese pueblo.

Por medio del Sistema del Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) del teléfono celular desde el que la mujer llamó, los agentes del JHCSO ubicaron su posición dentro de un pozo en un pastizal en medio del campo.

Los agentes del JHCSO pidieron apoyo al Departamento de Bomberos de Hebbronville (HFD, por sus siglas en inglés)  y dieron aviso a los agentes de la Patrulla Fronteriza, apostados en la estación afuera del pueblo.

Bomberos y agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a la mujer dentro de un pozo seco (FOTOS Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza)

El pozo era tan profundo que los agentes tuvieron que usar a los bomberos especializados en rescates riesgosos, para bajar en medio de la noche y sacar a la desesperada inmigrante, que presuntamente tenía las piernas rotas.

La Patrulla Fronteriza rescata a inmigrante que cayó en un pozo

La maniobra de rescate de la Patrulla Fronteriza y el HFD duró varias horas, ya que los paramédicos que bajaron al pozo descubrieron que la mujer tenía ambas piernas fracturadas y con lesiones severas en la espalda y la cadera.

Después de que la mujer fue rescatada, los bomberos le informaron a la Patrulla Fronteriza que ella les había dicho que era originaria de Ecuador.

Los agentes de Migración determinaron que la mujer estaba en Estados Unidos como indocumentada y se abrió una investigación sobre su situación migratoria y se dio aviso al Consulado de Ecuador en Houston, Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con bomberos bajaron al pozo para sacar a la mujer, que tenía las piernas fracturadas y lesiones graves en la cadera y la espalda.

Para ser atendida de sus lesiones, la mujer fue enviada en un helicóptero ambulancia a un hospital en Corpus Christi, en donde todavía se encuentra recibiendo atención por sus lesiones graves.

Archivado como: Inmigrante cayó pozo

La Patrulla Fronteriza rescata a inmigrante que cayó en un pozo 

Matthew J. Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, por medio de un comunicado dijo que estaba muy orgulloso de las acciones de sus agentes que salvaron a la inmigrante.

“Estoy inmensamente orgulloso del trabajo de salvamento realizado por nuestros agentes para localizar y rescatar rápidamente a esta mujer gravemente herida”, dijo Hudak.

De acuerdo al jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, el accidente de la inmigrante de Ecuador revela lo peligroso que es adentrarse en Estados Unidos por el desierto de Texas.

La inmigrante de Ecuador fue trasladada a un hospital en Corpus Christi para ser atendida de sus fracturas serias en las piernas.

“Este incidente resalta los peligros que amenazan la vida que pueden enfrentar los migrantes al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos… un recordatorio de por qué es más seguro quedarse en casa”, finalizó Hudak.

Archivado como: Inmigrante cayó pozo

La Patrulla Fronteriza rescata a inmigrante que cayó en un pozo 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Archivado como: Inmigrante cayó pozo

Regresar al Inicio