Patrulla Fronteriza detiene a 103 hispanos en el desierto de Arizona


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo el martes que detuvo a 103 inmigrantes hispanos en Arizona, justo al norte de la frontera con México.

Las autoridades se encontraron con el grupo a primera hora del lunes al oeste del cruce de Lukeville, al sur de Tucson, explicó la agencia.

RECOMENDADA: Horrendo crimen de hispana y su hijo termina en inesperado desenlace

El grupo estaba compuesto por 81 guatemaltecos y 22 hondureños y entre ellos había 59 menores, agregó.

Los migrantes tenían edades comprendidas entre 1 y 56 años, y había ocho niños que viajaban sin familiares adultos.

La tecnología de vigilancia móvil capturó al grupo cruzando la valla antivehículo y los agentes los encontraron a menos de 50 yardas de la frontera.

El área donde el grupo fue arrestado es paralela a la carretera federal 2 de México y se encuentra a menos de 50 yardas de la frontera con Estados Unidos.

Los agentes fronterizos dijeron que han detectado un alarmante incremento en el número de grandes grupos de migrantes hispanos que viajan en familia y se quedan al norte de la frontera, en lugares remotos y a veces peligrosos, de Arizona y Nuevo México.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York e Indiana adelantarán el pago de las ‘food stamps’ de marzo

Las familias suelen buscar a agentes estadounidenses para entregarse y solicitar asilo o alguna otra forma de protección humanitaria.

“En los últimos meses, los agentes de la patrulla fronteriza han visto una alarmante oleada de grandes grupos familiares que cruzan la frontera ilegalmente por instrucciones de los contrabandistas de personas”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

“Las organizaciones criminales transnacionales explotan la vulnerabilidad de los grupos familiares con falsas promesas de estatus legal y fomentan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo vidas en riesgo”, agregaron.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+