Agente de la Patrulla Fronteriza hiere a conductor que huía a México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agente de la Patrulla Fronteriza hiere a conductor que huía a México
 

Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra una camioneta que intentaba huir hacia México a través de un paso fronterizo e hirió de gravedad al conductor, informaron este domingo las autoridades estadounidenses.

Relacionado

De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el suceso ocurrió el pasado jueves en una garita de control en Nogales, Arizona, y el herido permanece ingresado en un hospital local “en condición crítica”.

El día de los hechos, los agentes federales fueron alertados de que la matrícula correspondía a otro vehículo y ordenaron a los dos ocupantes de la camioneta que detuvieran la marcha.

Durante el interrogatorio, el conductor, un joven de 21 años de edad y ciudadano estadounidense, pisó el acelerador con dirección a México y motivó que un oficial disparase contra el vehículo. Poco después de cruzar territorio mexicano, la camioneta chocó contra una barrera de cemento.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan el oscuro secreto de Peña Nieto y Angélica Rivera

El hombre fue transportado a un hospital en Sonora (México) para después ser llevado de nuevo al sur de Arizona, donde aún permanece hospitalizado en condición crítica, según CBP.

El pasajero de la camioneta fue puesto en libertad por las autoridades mexicanas.

La agencia federal señaló que el incidente, en el que el agente resultó ileso, se encuentra bajo investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ser regañada por su papá, Ángela Aguilar desfila en la alfombra de los Grammy (FOTOS)

Las autoridades locales dijeron a Efe que, en ocasiones, algunos autos que transportan dinero del narcotráfico o armas de fuego intentan cruzar a territorio mexicano sin ser detectados.

El incidente ocurrió la misma semana en que el Concejo de Nogales aprobó de manera unánime una resolución en la que piden al Gobierno federal el retiro de la alambrada de púas colocada por el Ejercito en esta zona de la frontera.

ES TENDENCIA:

[brid video=”380398″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar regaa a ngela Aguilar antes de los Grammys”]

Operativo de la Patrulla Fronteriza termina con detención de 325 migrantes

Un grupo de 325 indocumentados centroamericanos, entre ellos 150 menores de edad, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza del sector Tucson tras ingresar de manera ilegal en el país, informó hoy la agencia federal.

El grupo fue detenido el jueves al oeste de la población de Lukeville, en la frontera entre Arizona y México, luego de ser descubierto por un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que se acercó hasta donde había divisado una fogata a través de una cámara de vigilancia.

ES TENDENCIA:

[brid video=”380428″ player=”14557″ title=”Build the Wall el vestido de Joy Villa que indign en los Grammy Instagram”]

El grupo de 325 inmigrantes centroamericano estaba integrado principalmente por unidades familiares, incluyendo 150 menores y de ellos 32 no acompañados, de acuerdo a una nota de prensa de la agencia federal.

Personal médico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evaluaron las condiciones del grupo y se encontró que había un menor de 5 años con señales de viruela y otro de 12 años con una infección en la piel, los cuales fueron trasladados a un hospital local.

ES TENDENCIA:

[brid video=”380382″ player=”14557″ title=”Lupillo Rivera sin camisa”]

Según declararon algunos indocumentados a los agentes federales, el grupo llegó a bordo de camiones y camionetas hasta unas 50 yardas de la frontera estadounidense, donde fueron puestos para que prosigan su viaje por su cuenta.

Los 325 inmigrantes, que soportaron bajas temperaturas, ingresaron por una zona apartada donde solo existen barreras para vehículos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”380378″ player=”14557″ title=”Analizan comportamiento de Pea Nieto y Anglica Rivera Al Rojo Vivo Telemundo”]