Patrulla Fronteriza califica de “inapropiadas” las burlas de los agentes

  • La jefa de la Patrulla Fronteriza calificó de “completamente inadecuados” los comentarios hechos por agentes en un grupo secreto en Facebook.
  • Algunas de las publicaciones eran imágenes explícitas y alteradas de Ocasio-Cortez.
  • Probablemente el Congreso abra una investigación sobre las publicaciones en Facebook.

La jefa de la Patrulla Fronteriza calificó el lunes de “completamente inadecuados” los mensajes sexualmente explícitos sobre la representante Alexandria Ocasio-Cortez en un grupo secreto en Facebook de los agentes, así como los comentarios que ponían en duda la autenticidad de una foto de un salvadoreño y su hija ahogados.

La agencia de noticias ProPublica reportó la existencia del grupo, mientras aproximadamente una docena de legisladores de la bancada hispana del Congreso, incluyendo a las demócratas Ocasio-Cortez y Veronica Escobar, recorrían instalaciones fronterizas donde abogados dijeron que habían hallado a niños migrantes en condiciones insalubres.

Algunas de las publicaciones eran imágenes explícitas y alteradas de Ocasio-Cortez, incluyendo una que muestra al presidente Donald Trump empujando la cabeza de la legisladora hacia su entrepierna. En otros comentarios se les llama “rameras” a Ocasio-Cortez y a Escobar, y un miembro alentó a los agentes a arrojarle un “burrito a estas arpías”.

Ocasio-Cortez

Foto: AP

Otro mensaje se refería a la imagen publicada la semana pasada por The Associated Press de un migrante salvadoreño y su hija pequeña, ahogados en el río Bravo. Uno de los que comentaron insinuó que la fotografía estaba alterada porque los cuerpos se veían demasiado limpios.

“Estos mensajes son completamente inadecuados y contrarios al honor y la integridad que veo (y espero) de nuestros agentes día tras día”, afirmó Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza. “Cualesquiera de los empleados que se determine violaron nuestros estándares de conducta tendrán que rendir cuentas”.

Ocasio-Cortez dijo no estar sorprendida por las publicaciones, especialmente tras el trato a los migrantes del que dice fue testigo en las instalaciones.

“Es indicativo de la cultura violenta que vimos”, afirmó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+