Patrulla Fronteriza estrena nueva ‘arma’ para atrapar a indocumentados

La Patrulla Fronteriza estrenó la nueva versión de un dispositivo con el que busca detener los vehículos que conducen los traficantes de inmigrantes indocumentados.

Los agentes del sector Centro asignados a la estación Caléxico de California fueron los primeros dentro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en utilizar un dispositivo innovador de inmovilización de vehículos para detener un auto que usaban contrabandistas el pasado domingo.

De acuerdo con el portal oficial de la Patrulla Fronteriza, el incidente ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuando los agentes asignados al Sistema de Vigilancia de Video Remoto (RVSS por sus siglas en inglés) en la mencionada estación, recibieron una llamada de los ciudadanos que informaba sobre conductas sospechosas cerca de la salida de Gordon Wells e Interestatal 8 por donde circulaba un vehículo Chrysler PT Cruiser, color amarillo.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Corte de Apelaciones avala continuidad de programa DACA (VIDEO)

De inmediato, los agentes se dirigieron al área y ubicaron el vehículo que coincidía con la descripción, el cual se trasladaba hacia el este por la interestatal 8.

Los oficiales observaron cuando el vehículo cruzó la mediana y comenzó a viajar hacia el oeste.

Los agentes intentaron hacer que el vehículo se detuviese en una barrera, pero fue infructuosa la operación

Entonces, otros agentes respondieron a la alerta y llegaron con un dispositivo de inmovilización de vehículos conocido como ‘Grappler’, detalló la Patrulla Fronteriza.

Después de una breve persecución, el ‘Grappler’ detuvo con éxito el PT Cruiser sin ocasionar más incidentes.

Dentro del vehículo, los agentes detuvieron al conductor de 20 años quien portaba una Tarjeta de Cruce Fronterizo, y a una ciudadana estadounidense de 17 años quien iba en el asiento del copiloto.

En la parte trasera del Cruiser, los agentes descubrieron a cuatro ciudadanos mexicanos, todos sin los documentos necesarios para ingresar o permanecer en Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+