Patrulla Fronteriza ejecuta dramática detención de 108 inmigrantes

Grandes grupos de inmigrantes centroamericanos continúan entregándose a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona, como lo muestra la reciente llegada de un grupo de 108 de ellos, la cual fue documentada en dramáticas imágenes de video, dijeron el viernes las autoridades.

La agencia dijo que los operadores de las cámaras que vigilaban la frontera entre Estados Unidos y México en la zona de Yuma, tomaron imágenes de un gran número de personas dejadas en el muro fronterizo al este del Puerto de Ingreso San Luis el jueves.

Según la agencia, los contrabandistas jamás cruzaron la frontera, aunque ayudaron a los migrantes a saltar el muro en cuatro lugares. El grupo estaba integrado por 100 guatemaltecos y ocho hondureños. Cincuenta y dos eran menores de edad, nueve de ellos de 5 años o menos.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a hispano de robar un mismo carro siete veces

El cruce multitudinario de migrantes ocurrió mientras otro drama tenía lugar mucho más hacia el sur, donde una caravana de miles de centroamericanos se desplazaba hacia el norte, hecho por el que el presidente Donald Trump exigió a México que les impidiera llegar a Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona se han visto rebasados durante semanas por la llegada de grandes números de migrantes centroamericanos que viajan en familias.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en Arizona comenzó este mes a dejar en libertad a cientos de personas que aguardan fechas de comparecencia ante un tribunal, con el argumento de que carece de la capacidad para mantener en custodia un “volumen altamente increíble” de familias de migrantes que están llegando a la frontera.

“El contrabando coordinado de grandes números de centroamericanos tiene lugar a diario aquí”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Yuma, Anthony Porvasnik, en un comunicado citado por AP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+