La Patrulla Fronteriza detiene a 325 indocumentados centroamericanos

MiMundoFAN
Actualizado en

Un grupo de 325 indocumentados centroamericanos, entre ellos 150 menores de edad, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza del sector Tucson tras ingresar de manera ilegal en el país, informó hoy la agencia federal.

El grupo fue detenido el jueves al oeste de la población de Lukeville, en la frontera entre Arizona y México, luego de ser descubierto por un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que se acercó hasta donde había divisado una fogata a través de una cámara de vigilancia.

El grupo de 325 inmigrantes centroamericano estaba integrado principalmente por unidades familiares, incluyendo 150 menores y de ellos 32 no acompañados, de acuerdo a una nota de prensa de la agencia federal.

TE PUEDE INTERESAR: Demócratas piden no aprobar más fondos para ICE

Personal médico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evaluaron las condiciones del grupo y se encontró que había un menor de 5 años con señales de viruela y otro de 12 años con una infección en la piel, los cuales fueron trasladados a un hospital local.

Según declararon algunos indocumentados a los agentes federales, el grupo llegó a bordo de camiones y camionetas hasta unas 50 yardas de la frontera estadounidense, donde fueron puestos para que prosigan su viaje por su cuenta.

Los 325 inmigrantes, que soportaron bajas temperaturas, ingresaron por una zona apartada donde solo existen barreras para vehículos.

RELACIONADO: Gobierno de Trump se enfrenta a nuevos retos para construir muro

 

El sector Tucson de la Patrulla Fronteriza ha detenido en lo que va del año a un total de 650 inmigrantes, arrestados en tres grandes grupos.

Cabe resaltar que fue precisamente en esta semana cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México es responsable de llevar a indocumentados a su país.

El mandatario estadounidense fue enfático en señalar al país vecino como responsable de los migrantes ilegales quienes según sus palabras están consiguiendo camiones y autobuses para llevarlos a territorio americano en áreas donde hay poca protección fronteriza, palabras que dijo en su discurso del Estado de la Unión, en la Cámara de Representantes. (Con información de EFE).

Seguir Leyendo

Search

+