Patrulla fronteriza detiene a más de 200 inmigrantes en tráileres

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Patrulla fronteriza detiene a más de 200 inmigrantes en tráileres
  • Unidades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) realizaron la detención en el estado fronterizo de Texas
  • Las detenciones fueron realizadas gracias a diversas inspecciones en varios puntos carreteros de Texas

Este lunes se informó de la detención por parte de la Patrulla Fronteriza (USBP) de más de 200 inmigrantes sin permiso migratorio que viajaban en tráileres comerciales.

De acuerdo con el reciente comunicado, pese a los peligros de transportarse en plena pandemia, dos puntos de control detuvieron a los inmigrantes en “dos intentos fallidos de tráfico de personas hacia los Estados Unidos”.

Detienen Inmigrantes en tráileres, Patrulla Fronteriza, indocumentados, Texas
FOTO: Captura de Pantalla CBP

La primer detención se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre por la tarde, de acuerdo con el informe, el camión con remolque fue detenido e inspeccionado por las autoridades del control en la carretera. Lo anterior, al oeste de Freer, Texas, según el texto, el conductor fue detenido e inspeccionado sobre su nacionalidad, lo que derivó en que un elemento canino de la patrulla fronteriza detectara a los indocumentados.

Los agentes descubrieron a 138 personas escondidas dentro del remolque en esta primera detención, la agencia federal reporta que los detenidos provenían de países como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua.

“Los individuos junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación”, reza el comunicado.

Segunda detención de indocumentados en Texas

La segunda detención se llevó a cabo en la noche del 5 de diciembre, cuando otro tráiler con remolque se acercó a un segundo puesto de control.

Según el comunicado, el conductor no se detuvo en la inspección primaria, pero “finalmente cumplió con las órdenes de los agentes para detenerse”.

Un posterior “escaneo no intrusivo” detectó “anomalías” que derivaron en la detención de otras 80 personas indocumentadas.

En esta ocasión los indocumentados provenían de México, Guatemala y Honduras.

Al igual que la ocasión anterior, fueron puestos bajo arresto.

Esto, en espera de “una investigación por parte de Investigación de Seguridad Nacional”, según el citado informe.

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confisco el tráiler y remolque donde viajaban los inmigrantes.

Detienen Inmigrantes en tráileres, Patrulla Fronteriza, indocumentados, Texas
FOTO: Archivo de Getty Images

Detención de los Inmigrantes que viajaban en tráileres

En total, fueron detenidas 218 personas, que en su mayoría no portaban cubrebocas o “equipos de protección personal”.

Los indocumentados fueron evaluados por médicos, apunta el reporte del USBP.

Además, aseguró que ninguno requirió atención médica.

“Estos dos casos ilustran la peligrosa cantidad de tráfico de personas con vehículos comerciales grandes”, declaró Matthew Hudak, agente jefe de patrulla del sector de Laredo.

También, agregó que: “Estos vehículos no están hechos para transportar personas, lo que pone a los extranjeros en riesgo de sufrir lesiones mortales”.

El funcionario fronterizo también advirtió del riesgo de contagiarse de la COVID-19 u otras enfermedades infecciosas.

A continuación, el comunicado advierte: “Los hombres y mujeres del sector de Laredo permanecen vigilantes”.

“Mientras llevan a cabo la misión de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación”, aseveró el comunicado.

Archivado como: Detienen Inmigrantes en tráileres 

Otras detenciones de autoridades migratorias

Recientemente el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció que continúa con la “Operación Promesa Rota”.

FOTO: Twitter ICE

“Desde el inicio de la Operación, HSI ha aprovechado sus exclusivas y amplias autoridades federales de investigación criminal”, señala un reciente comunicado.

“Sus sólidas capacidades y recursos de análisis de inteligencia; su presencia expansiva nacional e internacional; y sus sólidas alianzas con la aplicación de la ley y el sector privado para liderar la respuesta de investigación del gobierno a los delitos relacionados con la pandemia”, agregó el comunicado.

En el reciente informe, el ICE anunció la detención de 187 personas debido a la mencionada operación”.

Archivado como: Detienen Inmigrantes en tráileres 

Regresar al Inicio