Patrulla Fronteriza custodia detenida en emergencias y desata polémica (VIDEO)

  • Una mujer fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza y la siguieron a la sala de emergencias cuando se enfermó y desmayó.
  • Los agentes se negaron a irse mientras la mujer recibía tratamiento 
  • La hispana entró entró en un ataque de pánico, vómitos y luego finalmente desmayó al ver a los agentes de la Migra

 

Una mujer indocumentada fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza, pero le dio un ataque de pánico y tuvo que ser llevada a emergencias de un hospital cercano… los agentes se negaron a irse.

La mujer, su exesposo y dos hijos regresaban a su casa desde Haulover Beach Park, en Florida, cuando fueron detenidos por un coche de la Patrulla Fronteriza con las sirenas encendidas.

La mujer está en Estados Unidos sin papeles, de acuerdo con las autoridades, por lo que al ver las sirenas se puso mal.

Cuando los agentes la detuvieron, ella entró en pánico y tuvo un cuadro de vómitos hasta desmayarse.

Por esa razón, fue trasladada al cercano Hospital y Centro Médico de Aventura, a menos de 30 minutos al norte del centro de Miami, donde un agente insistió en permanecer dentro de la sala de emergencias número 26 mientras ella recibía atención médica. 

Una mujer fue detenida

Coalición de activistas de Florida

Durante casi cinco horas, el agente permaneció en su lugar, ya sea dentro de la habitación donde la mujer estaba siendo tratada o justo afuera, con la puerta abierta y sin privacidad alguna.  

Thomas Kennedy fue quien filmó un video que documenta el incidente. Él le dijo a The Washington Post que este caso “plantea preguntas sobre la línea, o la falta de ella, entre la aplicación de la ley de inmigración y la atención médica de emergencia”. 

 

Patrulla Fronteriza custodia detenida en emergencias de Hospital Aventura (VIDEO)

El video publicado en Twitter por otro miembro de la Coalición de Inmigrantes de Florida muestra a Kennedy y a otros miembros del grupo discutiendo con el agente de la Patrulla Fronteriza y cuestionando por qué necesitaba quedarse con la mujer mientras ella recibía atención médica. 

“Sur de la Florida, ¡necesitamos un abogado de inmigración lo antes posible!

En el Hospital Aventura, una mujer se encuentra actualmente en la sala de emergencias mientras ICE está esperando fuera de su habitación para detenerla. El oficial se rehúsa a proporcionar una orden judicial y el hospital no protege al paciente. ¡Por favor, ayuda!”

Al cuestionamiento de que se necesita una orden para estar en el hospital custodiando a la mujer, el oficial, aparentemente de origen hispano también, responde: “¿Qué orden? No necesitamos una orden judicial para ella. ¿Quién te dijo eso?”

“Para estar aquí, se necesita una orden judicial”, replica Kennedy.

“No necesitamos una orden judicial. ¿De dónde sacaste eso?”, insiste el agente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1522972492/LICENCIAS-DE-CONDUCIR-CALIFORNIA_CALIFORNIA-DMV_yk6s5u.jpg” url=”https://mundohispanico.com/licencias-indocumentados-inmigracion-california/” title=”ÚLTIMA HORA: California prohíbe uso de datos de licencias de indocumentados a Inmigración”]

Página: 1 2 3 4