Patrulla Fronteriza recupera el cuerpo de un bebé inmigrante

La Patrulla Fronteriza confirmó que el cuerpo de un bebé inmigrante fue recuperado y tres inmigrantes más se encuentran desaparecidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El cuerpo de un bebé inmigrante fue recuperado por la Patrulla Fronteriza
  • Tres inmigrantes continúan desaparecidos
  • Los inmigrantes viajaban en una balsa sobre el río Bravo

 

La Patrulla Fronteriza confirmó que el cuerpo de un bebé inmigrante fue recuperado y tres inmigrantes más se encuentran desaparecidos, después de que la balsa con la que pretendían cruzar el río Grande se volcó el miércoles por la noche.

“Con lo que estamos tratando ahora es una tragedia sin sentido”, dijo Raúl L. Ortiz, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han estado haciendo todo lo posible para prevenir incidentes como este. Y, sin embargo, los contrabandistas insensatos continúan poniendo en peligro las vidas de los migrantes para obtener ganancias financieras”, dijo el agente de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1538622336/ADAMARILOPEZrevistaImagen6_epbx0x.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/adamari-lopez-escote-sensual/2” title= “Adamari López presume el escote más sensual que jamás haya utilizado (FOTO)”]

 

El miércoles, aproximadamente a las 9:45 de la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Sur de Eagle Pass detuvieron a un hombre por ingresar sin documentos a los Estados Unidos, según un comunicado del CBP también conocido como Patrulla Fronteriza.

Tras su aprehensión, el hombre les dijo a los agentes que formaba parte de un grupo que intentaba cruzar el río Bravo en una balsa de goma que volcó, provocando que todos sus ocupantes cayeran en las aguas frías y rápidas.

El hombre también informó a los agentes que su esposa, dos hijos, de diez meses y seis años de edad, así como un sobrino de siete años, estaban entre los que fueron arrasados por el río.

Según los informes, un hombre y una niña estaban entre los desaparecidos. Esto provocó una operación de búsqueda intensiva en el área con todos los recursos disponibles.

 

[trend video=”409924″ player=”14557″ title=”Lo ms disputado en el divorcio de Lupillo Rivera y Mayeli”]

Poco después, los gritos provenientes del río alertaron a los agentes a la orilla, donde una mujer y un niño estaban en apuros luchando por mantenerse a flote.

 

 

Sin tener en cuenta su propia seguridad personal, un agente saltó al río y rescató con éxito a las dos personas que luego identificaron como la esposa y el hijo del hombre que hizo el reporte inicial.

 

[trend video=”409886″ player=”14557″ title=”Denuncian la creacin de crceles con carpas para inmigrantes en frontera”]

El niño de seis años de edad fue tratado por el personal médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza (EMT, por sus siglas en inglés) en el sitio, y fue llevado a un hospital local para tratamiento avanzado.

 

 

Otro hombre y su hijo menor fueron encontrados poco tiempo después en la orilla estadounidense del río. No requirieron asistencia médica y fueron trasladados a la Estación Sur de Eagle Pass.

 

[trend video=”409882″ player=”14557″ title=”Detienen a unos 100 migrantes en La Bestia en el sur de Mxico”]

El equipo de Búsqueda, Traumatología y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río (BORSTAR, por sus siglas en inglés) fue enviado al área y comenzó un esfuerzo intensivo de búsqueda en el agua.

 

 

Lamentablemente, el niño desaparecido de diez meses fue encontrado muerto varias millas río abajo.

La Patrulla Fronteriza continúa coordinando con los funcionarios locales y el gobierno de México, a medida que la búsqueda de las tres víctimas restantes avanza en su primer día completo.

 

[trend video=”409846″ player=”14557″ title=”Militares afectos a Maduro atropellan a civiles en Venezuela”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado