Patrulla Fronteriza recupera el cuerpo de un bebé inmigrante

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El cuerpo de un bebé inmigrante fue recuperado por la Patrulla Fronteriza
  • Tres inmigrantes continúan desaparecidos
  • Los inmigrantes viajaban en una balsa sobre el río Bravo

 

La Patrulla Fronteriza confirmó que el cuerpo de un bebé inmigrante fue recuperado y tres inmigrantes más se encuentran desaparecidos, después de que la balsa con la que pretendían cruzar el río Grande se volcó el miércoles por la noche.

“Con lo que estamos tratando ahora es una tragedia sin sentido”, dijo Raúl L. Ortiz, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han estado haciendo todo lo posible para prevenir incidentes como este. Y, sin embargo, los contrabandistas insensatos continúan poniendo en peligro las vidas de los migrantes para obtener ganancias financieras”, dijo el agente de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 

 

El miércoles, aproximadamente a las 9:45 de la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Sur de Eagle Pass detuvieron a un hombre por ingresar sin documentos a los Estados Unidos, según un comunicado del CBP también conocido como Patrulla Fronteriza.

Tras su aprehensión, el hombre les dijo a los agentes que formaba parte de un grupo que intentaba cruzar el río Bravo en una balsa de goma que volcó, provocando que todos sus ocupantes cayeran en las aguas frías y rápidas.

El hombre también informó a los agentes que su esposa, dos hijos, de diez meses y seis años de edad, así como un sobrino de siete años, estaban entre los que fueron arrasados por el río.

Según los informes, un hombre y una niña estaban entre los desaparecidos. Esto provocó una operación de búsqueda intensiva en el área con todos los recursos disponibles.

 

Seguir Leyendo

Search

+