Patrulla Fronteriza arresta a dos mexicanos condenados por delitos sexuales

  • Agentes de la Patrulla Fronteriza en Caléxico arrestaron a dos ciudadanos mexicanos que estuvieron en cárceles de Estados Unidos por delitos sexuales 
  • Ambos expresidiarios fueron deportados a su país entre 2012 y 2013
  • Intentaban retornar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera entre California y Baja California

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al sector Sentri Lane Calexico arrestaron a dos mexicanos catalogados como delincuentes agravados ex convictos por delitos sexuales, quienes tras haber cumplido su condena habían sido deportados a México.

Los dos arrestos ocurrieron en Caléxico, California.

El primer caso ocurrió el viernes 27 de septiembre alrededor de las cinco de la tarde, cuando los oficiales pertenecientes a la estación El Centro encontraron a un hombre sospechoso de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de la valla fronteriza.

Esto ocurrió a unas 22 millas al oeste del Port of Entry del centro de Calexico West, uno de los cruces internacionales con la ciudad de Mexicali, México.

Los agentes arrestaron al hombre y lo transportaron a la estación El Centro para la investigación de rutina de inmigración y revisión de los antecedentes penales en Estados Unidos.

Una vez realizadas las operaciones de registro pertinentes, las autoridades hallaron que el individuo, identificado con el nombre de Óscar Rodríguez Espinoza, ciudadano de nacionalidad mexicana de 52 años de edad, había sido condenado por intento de asesinato y actos lascivos contra niños menores de 14 años.

Este caso se registró en el año 2003, fuera del estado de California.

En ese entonces, Rodríguez fue sentenciado a 11 años de prisión por esos crímenes, cumplió su sentencia y al quedar en libertad fue deportado de los Estados Unidos por un Juez de Inmigración el 11 de septiembre de 2012.

A partir de ese momento fue considerado como un delincuente agravado.

Óscar Rodríguez Espinoza está detenido bajo custodia federal en espera del enjuiciamiento penal relacionado con la violación a las leyes migratorias estadounidenses.

En los últimos meses se ha incrementado la cantidad de arrestos derivados de delitos de índole sexual.

El segundo episodio ocurrió el sábado 28 de septiembre pasado, alrededor de la dos de la madrugada, cuando los agentes asignados a la estación Calexico encontraron a un hombre que aparentemente había ingresado ilegalmente a territorio estadounidense a través de un paraje desértico localizado a media milla de la entrada centro de Calexico West.

Los oficiales arrestaron al hombre y lo transportaron a la estación El Centro para proceder con la investigación de inmigración y de sus antecedentes penales.

La verificación de los registros reveló que el hombre, llamado José Alonso Vázquez Ramírez, es un ciudadano mexicano de 27 años de edad condenado por mantener relaciones sexuales con menores de 16 años en 2013, también fuera del estado de California.

El sospechoso fue expulsado de Estados Unidos el 13 de septiembre de 2013 y también fue marcado como delincuente agravado.

En ese año Vázquez Ramírez fue condenado a 120 días de prisión más cinco años de libertad condicional.

El jefe interino de la Patrulla Fronteriza, Ryan Scood, afirmó sentirse orgulloso por el trabajo de los agentes ante estos dos arrestos.

“Estos dos hombres peligrosos ya están fuera de nuestras calles y no representan amenaza para los miembros de nuestra comunidad”, dijo.

Vázquez Ramírez se encuentra bajo custodia federal en espera de un enjuiciamiento penal relacionado con sus delitos migratorios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+