Patrulla Fronteriza arresta a casi 200 inmigrantes en frontera de Arizona

Agencia EFE
Actualizado en

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson reportó el jueves en la mañana el arresto en la frontera de Arizona de 193 inmigrantes indocumentados que viajaban en dos grupos, integrados en su mayoría por familias centroamericanas, entre ellos un niño de tan solo un año de edad y 11 menores no acompañados.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado domingo a varias millas al oeste del Puerto de Entrada de Lukeville, en Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 20 de septiembre y por qué?

patrulla fronteriza detiene caravana

Archivo MH

 

En el primer incidente, un grupo de 102 inmigrantes se entregaron voluntariamente a los agentes fronterizos, de acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Una hora después, en esta misma región, los oficiales encontraron otro grupo de 91 inmigrantes.

En ambos grupos había hombres, mujeres y niños de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los oficiales determinaron que la mayoría de los inmigrantes viajaban en familias, excepto 11 menores que viajaban no acompañados.

 TE PUEDE INTERESAR: Esposa de AMLO le da lección de humildad a Angélica Rivera (FOTOS)


Los oficiales evaluaron a los 193 inmigrantes y determinaron que no requerían de atención médica. Todos fueron procesados por violaciones a las leyes migratorias.

El pasado 5 de septiembre, la agencia federal reportó el arresto de 163 inmigrantes, mientras que el 17 de agosto último se reportó el arresto de otros 128.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4487731″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Search

+