ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza arresta a más de 300 indocumentados en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza pertenecientes al sector del Valle del Río Grande, en Texas, detuvieron al grupo de indocumentados más grande detectado en esa área en lo que va de 2019.

La madrugada del miércoles los agentes de McAllen que patrullaban cerca de Granjeno, Texas, respondieron a una notificación de un gran grupo de presuntos extranjeros indocumentados que caminaban hacia el dique del río.

A medida que los agentes se acercaron, observaron que cientos de personas formadas por unidades familiares y menores no acompañados cruzaban el dique del río.

 

TE PUEDE INTERESAR: Trump cumple veto ante rechazo del Congreso a su emergencia nacional por el muro

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes detuvieron a 289 extranjeros indocumentados y los transportaron para ser procesados.

Con dicha detención, en las últimas 24 horas, la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande suma el arresto de más de 1,000 extranjeros ilegales.

 

 

En el mes de febrero, los agentes del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de 14,000 unidades familiares y más de 2,900 menores no acompañados.

La Patrulla Fronteriza está procesando a los migrantes detenidos bajo el ordenamiento de inmigración federal, según reportó el CBP.

 

Patrulla Fronteriza descubre a tres indocumentados

Previo al más grande arresto en lo que va del año, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Nogales que trabajaban en el punto de control de inmigración de la Interestatal 19 utilizaron tecnología de rayos X para interrumpir el contrabando de tres hombres el viernes por la mañana.

Aproximadamente a las 10:45 de la mañana del viernes, los agentes que trabajaban en el carril primario de inspección de inmigración derivaron al conductor de una grúa de remolque con plataforma que transportaba un Chevy Silverado para una inspección secundaria.

Utilizando la tecnología de rayos X, los agentes detectaron anomalías en la cabina del Silverado sobre la superficie plana.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+