Patrulla Fronteriza detiene más de 700 inmigrantes indocumentados en un solo día

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Patrulla Fronteriza detiene más de 700 inmigrantes indocumentados en un solo día
  • La Patrulla Fronteriza reportó cientos de arrestos de indocumentados
  • Los arrestos solo se dieron en el sector de Yuma, en Arizona
  • En solo 3 días la cifra superó los 1,500 indocumentados

 

La Patrulla Fronteriza de Arizona confirmó la detención de más de 700 inmigrantes indocumentados en tan solo un día, lo que da un total de más de 1,500 extranjeros en los últimos tres días.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los más de 1,500 arrestos se dieron en el sector de Yuma.

En la misma publicación, la Patrulla Fronteriza resaltó que la capacidad total del centro de detención para inmigrantes en Yuma es de poco más de 400, por lo que con los arrestos del fin de semana y el lunes superan por mucho su número.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1534298664/Priscila-y-Gustavo-Angel_lk5vop.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/actriz-acuso-priscila-traicionarla” title= “Descubre a la actriz que acusó a Priscila de traicionarla para quedarse con El Temerario”]

 

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de 700 extranjeros indocumentados el lunes, llevando el total a más de 1,500 en los últimos 3 días. La capacidad total de detención de #YumaSector es de poco más de 400”, escribió el CBP en su publicación junto a un video.

En el video se puede ver una larga fila de inmigrantes indocumentados, que esperan para poder abordar alguna de las patrullas del CBP que se encuentran en ese sector del desierto de Arizona.

Una de las primeras escenas muestra a una agente de la Patrulla Fronteriza ayudando a subir a inmigrantes a uno de los vehículos.

Asimismo, el video deja ver que muchos de los inmigrantes están acompañados de menores.

En el video se alcanza a apreciar el inclemente sol del desierto de Arizona, que es sinónimo de un día caluroso en esa región y que complica aún más el intento de los migrantes por conseguir el sueño americano, así como complica las labores de rescate.

 

[trend video=”411309″ player=”14557″ title=”Mexicanos y centroamericanos entre los ms buscados por ICE (VIDEO)”]

Patrulla Fronteriza intercepta 2 intentos de tráfico de personas

Además, el CBP informó que agentes de la Estación Blythe de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma detuvieron dos intentos de tráfico de personas y detuvieron a diez extranjeros indocumentados provenientes de México, en dos eventos separados el viernes y el sábado.

 

 

[trend video=”411707″ player=”14557″ title=”Las mentiras de Donald Trump “]

Aproximadamente a las 10:20 de la noche del viernes, los agentes de Blythe Station realizaron una parada de inmigración a un Ford Fusion blanco ,que viajaba por la carretera interestatal 10 cerca de Lovekin Boulevard.

Los agentes descubrieron a cuatro hombres, todos mexicanos, que estaban sin documentos en los Estados Unidos. Los hombres tenían edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. El conductor masculino de 21 años, que fue demostró que tenía residencia permanente, fue detenido por tráfico de personas. Los cuatro extranjeros indocumentados fueron procesados ​​por violaciones de inmigración.

 

 

[trend video=”411722″ player=”14557″ title=”Gwinnett continuar con el 287(g)”]

En el segundo evento del sábado, aproximadamente a las 4:15 de la madrugada, los agentes de Blythe Station realizaron una parada de inmigración de un vehículo que viajaba hacia el oeste en la carretera interestatal 10 cerca de Corn Springs Road.

Se detuvo a seis extranjeros indocumentados de México y el conductor ciudadano de los Estados Unidos fue arrestado por cargos de tráfico de personas. Los seis hombres mexicanos fueron procesados ​​por violaciones de inmigración.

 

 

[trend video=”411341″ player=”14557″ title=”10 reglas bsicas para poner orden a tus finanzas”]