Patrulla Fronteriza detiene más de 700 inmigrantes indocumentados en un solo día

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La Patrulla Fronteriza reportó cientos de arrestos de indocumentados
  • Los arrestos solo se dieron en el sector de Yuma, en Arizona
  • En solo 3 días la cifra superó los 1,500 indocumentados

 

La Patrulla Fronteriza de Arizona confirmó la detención de más de 700 inmigrantes indocumentados en tan solo un día, lo que da un total de más de 1,500 extranjeros en los últimos tres días.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los más de 1,500 arrestos se dieron en el sector de Yuma.

En la misma publicación, la Patrulla Fronteriza resaltó que la capacidad total del centro de detención para inmigrantes en Yuma es de poco más de 400, por lo que con los arrestos del fin de semana y el lunes superan por mucho su número.

 

 

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de 700 extranjeros indocumentados el lunes, llevando el total a más de 1,500 en los últimos 3 días. La capacidad total de detención de #YumaSector es de poco más de 400”, escribió el CBP en su publicación junto a un video.

En el video se puede ver una larga fila de inmigrantes indocumentados, que esperan para poder abordar alguna de las patrullas del CBP que se encuentran en ese sector del desierto de Arizona.

Una de las primeras escenas muestra a una agente de la Patrulla Fronteriza ayudando a subir a inmigrantes a uno de los vehículos.

Asimismo, el video deja ver que muchos de los inmigrantes están acompañados de menores.

En el video se alcanza a apreciar el inclemente sol del desierto de Arizona, que es sinónimo de un día caluroso en esa región y que complica aún más el intento de los migrantes por conseguir el sueño americano, así como complica las labores de rescate.

 

Search

+