Patrulla Fronteriza detiene a 251 hispanos indocumentados en Texas

blank
blank

  • Los hispanos indocumentados fueron detenidos en Texas por la Patrulla Fronteriza
  • Se trata de ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala
  • El CBP confirmó la detención de los inmigrantes

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la Estación Presidio, en Texas, detuvieron a 251 hispanos indocumentados en los últimos cuatro días.

De jueves a domingo, los agentes de la también llamada Migra detuvieron a los extranjeros que intentaron ingresar en territorio estadounidense y son ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Según informó la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), entre el sábado y el domingo los agentes arrestaron a 176 personas más que entraron sin documentos a los EE.UU.

 

 

Los 251 hispanos indocumentados serán acusados y se procesarán de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

El sector de Big Bend ha detenido a más de 648 extranjeros indocumentados en los primeros 13 días de mayo. Más de la mitad de las personas sin documentos han sido detenidos por agentes asignados a la Estación Presidio.

 

 

“El número significativo de arrestos por parte de los agentes de la Estación Presidio es una prueba de que el aumento dramático de las entradas ilegales a lo largo de la frontera sur nos está afectando a nivel local”, dijo el agente de la patrulla principal del sector de Big Bend, Matthew Hudak.

El jefe Hudak agregó: “(Tener la) capacidad de patrullar efectivamente la frontera mientras nuestros agentes son consumidos cuidando a personas bajo nuestra custodia. Felicito a nuestros agentes por su profesionalismo y dedicación frente a estos desafíos”.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank