ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza detiene a más de 2,000 inmigrantes hispanos

Del fin de semana a la fecha, la Patrulla Fronteriza ha dado duros golpes a inmigrantes hispanos en la frontera, al lograr arrestar más de 2,000 extranjeros que pretendían internarse en territorio estadounidense sin documentos.

Para empezar, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó que un grupo 50 inmigrantes centroamericanos se entregó el sábado a los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el CBP explicó que más de 1,000 extranjeros sin documentos habían sido detenidos durante los últimos tres días, es decir sábado, domingo y lunes, en el mismo sector de Yuma.

 

 

Unidades familiares y muchos niños formaban parte de la mayoría de los inmigrantes indocumentados detenidos en dicho sector de la frontera sur de EE.UU., según el CBP.

Pero aparentemente el sector de Yuma no es el único que prefieren los inmigrantes para cruzar sin documentos a EE.UU., pues el CBP también reportó otros arrestos en los sectores de El Paso, Texas y Tucson, Arizona.

De acuerdo con el CBP, antes de las 5:00 de la mañana del martes los agentes de la Patrulla Fronteriza, también conocida como la Migra, detuvieron a más de 980 personas que cruzaron sin documentos la frontera en tres grandes grupos.

Los grupos, en su mayoría formados por unidades familiares de Centroamérica, fueron detenidos en los sectores de El Paso y Tucson, explicó el CBP junto a un video en su cuenta de Twitter.

 

Inmigrantes hispanos cruzan la frontera y se entregan a Patrulla Fronteriza

Familias migrantes centroamericanas cruzaron la línea fronteriza de Ciudad Juárez para entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses en El Paso, Texas, ya que existe una larga lista de espera para que su petición de asilo se atendida por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+