ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza detiene a más de 2,000 inmigrantes hispanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza detiene a más de 2,000 inmigrantes hispanos
Del fin de semana a la fecha, la Patrulla Fronteriza ha dado duros golpes a inmigrantes hispanos en la frontera, al lograr arrestar más de 2,000 extranjeros que pretendían internarse en territorio estadounidense sin documentos.

Para empezar, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó que un grupo 50 inmigrantes centroamericanos se entregó el sábado a los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el CBP explicó que más de 1,000 extranjeros sin documentos habían sido detenidos durante los últimos tres días, es decir sábado, domingo y lunes, en el mismo sector de Yuma.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545332341/ARACELYARAMBULA-LATIN-AMA-17_cnv3sv.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/aracely-arambula-bikinis-de-maripily” title= “Aracely Arámbula más sensual que nunca en los bikinis de Maripily”]

 

Unidades familiares y muchos niños formaban parte de la mayoría de los inmigrantes indocumentados detenidos en dicho sector de la frontera sur de EE.UU., según el CBP.

Pero aparentemente el sector de Yuma no es el único que prefieren los inmigrantes para cruzar sin documentos a EE.UU., pues el CBP también reportó otros arrestos en los sectores de El Paso, Texas y Tucson, Arizona.

De acuerdo con el CBP, antes de las 5:00 de la mañana del martes los agentes de la Patrulla Fronteriza, también conocida como la Migra, detuvieron a más de 980 personas que cruzaron sin documentos la frontera en tres grandes grupos.

Los grupos, en su mayoría formados por unidades familiares de Centroamérica, fueron detenidos en los sectores de El Paso y Tucson, explicó el CBP junto a un video en su cuenta de Twitter.

 

Inmigrantes hispanos cruzan la frontera y se entregan a Patrulla Fronteriza

Familias migrantes centroamericanas cruzaron la línea fronteriza de Ciudad Juárez para entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses en El Paso, Texas, ya que existe una larga lista de espera para que su petición de asilo se atendida por el Gobierno de Estados Unidos.

 

[trend video=”405248″ player=”14557″ title=”Hispano indocumentado enfrent su caso sin abogado y con $900 dlares”]

“La gente no quiere estar en Ciudad Juárez cumpliendo un largo tiempo de espera. Lo que dicen es que el 80 % de esta lista son personas de Cuba, pero en cambio las detenciones de la Patrulla Fronteriza en El Paso, son de personas de Centroamérica, inclusive de Brasil”, dijo a Efe Blanca Navarrete García, directora de la asociación Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA).

 

 

[trend video=”405244″ player=”14557″ title=”Enfrentamiento en taquera termina con disparos y arresto (VIDEO)”]

La directora de la asociación de acompañamiento legal a la población migrante en esta frontera comentó que la lista de migrantes en espera de su cita para pedir asilo en Estados Unidos registra a más de 3,500 personas.

 

 

[trend video=”405190″ player=”14557″ title=”Muere expresidente de Peru “]

Explicó que las familias no registradas en la lista, optan por atravesar el cauce del río que divide a ambos países y se dejan aprender por la Patrulla Fronteriza, aunque esto no les asegura que lleven a cabo su proceso de petición de asilo del lado estadounidense.

 

 

[trend video=”405179″ player=”14557″ title=”Arrestan en Georgia a peligroso asaltante y secuestrador “]