Patrulla de voluntarios advierte a inmigrantes si ICE está en sus vecindarios

The Associated Press
Actualizado en

Trump intimida a los inmigrantes

El presidente hizo de la desaceleración del flujo de inmigración ilegal una de sus promesas centrales de campaña en 2016 y ha aumentado la aplicación de la ley de inmigración durante su primer mandato.

La administración sostiene que las leyes y su aplicación más estrictas, incluido un muro fronterizo, podrían ayudar a disuadir a los migrantes de ingresar a los Estados Unidos sin la documentación adecuada.

El 17 de junio, Trump tuiteó:”La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilegalmente su camino hacia los Estados Unidos. Se removerán tan rápido como entren”.

La acción de ejecución de la ley se dirigió específicamente a 2,000 personas que no asistieron a sus audiencias programadas en la corte de inmigración o que ya habían recibido órdenes de deportación.

San Diego sobre la inmigración

La oficina local de ICE en San Diego emitió esta declaración el viernes:

“ICE realiza operaciones de ejecución de la ley específicas dando prioridad a la seguridad de la comunidad en la que las lleva a cabo. Las operaciones de cumplimiento de la ley específicas son una necesidad para que ICE garantice la integridad del sistema de inmigración. Las operaciones de aplicación de la ley son delicadas, cualquier interacción con el público por parte de ICE se realiza de manera profesional y cortés para garantizar tanto la seguridad del funcionario como de la comunidad”.

Cuando ABC News le preguntó sobre las redadas planeadas, el directo rinterino de Inmigración y Control de Aduanas, Mark Morgan, dijo que su propósito era cumplir con el estado de derecho.

Search

+