Patrulla de voluntarios advierte a inmigrantes si ICE está en sus vecindarios

The Associated Press
Actualizado en

Si encuentran un automóvil y verifican que pertenece a un agente de inmigración, los voluntarios transmitirán imágenes en vivo en las redes sociales y alertarán a los residentes locales sobre su presencia. El objetivo es mantener a los inmigrantes indocumentados a quienes ICE puede estar buscando alejados del área.

Abundiz dijo que es importante verificar antes de publicar cualquier cosa en línea porque los informes falsos de redadas que se propagan en las redes sociales a menudo crean pánico en todas las comunidades de inmigrantes.

Patrulla Comunitaria en San Diego, California. 39th y Logan Ave, entre Barrio Logan y Shelltown. Vehículos de ICE en la comunidad. ¡Cuidado Raza!

Posted by Unión del Barrio on Tuesday, July 9, 2019

El patrullaje del jueves transcurrió sin incidentes. Prado y Abundiz condujeron por complejos de apartamentos, parques, escuelas y negocios donde los agentes de ICE han arrestado a inmigrantes indocumentados. Pero las calles estuvieron tranquilas en el feriado nacional.

Aún así, dijo Prado, es bueno mostrarle a la comunidad que están por ahí.

Talleres para que la comunidad sepa cómo enfrentar a ICE

Antes de que Unión del Barrio inicie patrullajes en un vecindario, realiza reuniones y talleres con residentes locales. Esto incluye talleres de conocimiento de sus derechos para enseñar tácticas a las personas como el solo abrir la puerta a los agentes de ICE si tienen una orden firmada por un juez.

Los patrullajes van tan bien, que en abril, Prado y otros voluntarios fueron a Los Ángeles para enseñar a los miembros de Unión del Barrio cómo realizar sus propios patrullajes de vigilancia para detectar a ICE.

Aquí en San Diego, Unión del Barrio está considerando ampliarse a más vecindarios o aumentar la frecuencia de los patrullajes quincenales en respuesta a las amenazas del presidente Donald Trump de deportar a “millones de extranjeros ilegales”.

Search

+