Patrick Zavala fue asesinado a balazos en un misterioso crimen

Patrick Zavala fue asesinado a balazos en San Antonio, Texas, en un misterioso crimen por el cual aún no hay nadie detenido.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Patrick Zavala fue asesinado a balazos en su camioneta
  • Estaba sentado en su auto en una calle oscura
  • El muchacho estudiaba para ser enfermero

El joven hispano Patrick Zavala fue asesinado a balazos en San Antonio, Texas, en un misterioso crimen por el cual aún no hay nadie detenido. La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) ya investiga la muerte de Patrick Zavala.

El pasado lunes tres de enero del 2021, a las 12:30 de la madrugada, varios automovilistas llamaron al número de emergencias para reportar que el conductor de una camioneta parecía haber tenido un accidente en una calle oscura, ubicada en el oeste del área metropolitana de San Antonio.

¿Quién y por qué mataron a Patrick Zavala?

¿Quién y por qué mataron a Patrick Zavala?
Patrick Zavala fue asesinado en su camioneta y en medio de la noche. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Varios patrulleros del Departamento de Policía de San Antonio fueron enviados a la intersección de las calles Ingram Road y Northwestern Loop 410, en el oeste de San Antonio, en donde una camioneta Chevrolet de color verde parecía haberse impactado contra una barda de contención y el conductor necesitaba ayuda.

Los agentes del Departamento de Policía de San Antonio se aproximaron a la camioneta Chevrolet e identificaron al dueño como el joven Patrick Zavala, de 27 años, y de inmediato intentaron prestarle auxilio en lo que pensaron había sido un accidente. Sin embargo, cuando los oficiales vieron a Patrick Zavala descubrieron que estaba malherido a balazos.

El joven Patrick Zavala muere en la sala de urgencias

El joven Patrick Zavala muere en la sala de urgencias
FOTO: Tomada de Twitter

Después de que los patrulleros del Departamento de Policía de San Antonio descubrieron el cuerpo del joven Patrick Zavala sentado en su camioneta, pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) para asistir al muchacho herido.

Sin embargo, cuando Patrick Zavala fue llevado al University Hospital por los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio el muchacho falleció en la sala de urgencias, cuando era atendido por los médicos que buscaban salvarle la vida. Cuando Patrick Zavala murió, tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio.

La policía pide ayuda de la comunidad para resolver el crimen

La policía pide ayuda de la comunidad para resolver el crimen
FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio encontraron dentro de la camioneta Chevrolet Silverado de Patrick Zavala, el casquillo de una pistola que presuntamente se usó para matar al muchacho. Esa es la única pista que la policía tiene hasta ahora.

El asesinato de Patrick Zavala ocurrió en medio de la noche, en una calle poco transitada y no hay testigos del crimen. Los agentes del Departamento de Policía de San Antonio piden a la comunidad que si alguien tiene información que permita identificar y detener al asesino, se comunique a su oficina al 210.207.7635. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Era muy trabajador e hizo mucho trabajo voluntario”

"Era muy trabajador e hizo mucho trabajo voluntario"
Patrick Zavala estudiaba para ser enfermero y estaba a punto de graduarse de la universidad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Patrick era una persona muy querida por su familia y amigos. Isabel Aldaba abrió en la red social de apoyo económico la cuenta Funeral for our beloved Patrick Zavala (Funeral para nuestro amado Patrick Zavala), con el objetivo de reunir fondos y que sus familiares puedan costear los gastos que su asesinato les ha causado.

“Nuestro amado Patrick (Zavala) recibió un disparo y luego murió en el hospital debido a sus heridas. Su vida nos fue arrebatada… estaba a punto de graduarse de su maestría, era muy trabajador e hizo mucho trabajo voluntario”, recordó Isabel Aldaba sobre el muchacho asesinado.

Patrick Zavala, un joven con un futuro brillante

Patrick Zavala, un joven con un futuro brillante
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con Isabel Aldaba, el joven Patrick Zavala fue el único miembro de su familia que recibió un diploma de preparatoria. “Tenía una vida prometedora por delante. Tenía el objetivo de ser enfermero, quería ser padre y adoptar, y estaba decidido a ser independiente… tenía un gran corazón, era desinteresado, divertido, loco y cariñoso”.

“A Patrick (Zavala) le sobreviven sus padres, sus hermanos, sobrinas, sobrinos y sus amigos. Él nunca será olvidado y sé que es difícil, pero Patrick querría que viviéramos nuestras vidas al máximo. Este no será un funeral tradicional, será una celebración de su vida y de todo lo que hizo por nosotros”, escribió Isabel Aldaba sobre el impacto de su amigo.

La familia del muchacho aún no puede procesar su muerte

La familia del muchacho aún no puede procesar su muerte
FOTO: Tomada de Facebook

Paulette Torres ofreció una entrevista al canal de televisión KSAT-12 de San Antonio, Texas, para recordar a su hermano Patrick Zavala como un hombre muy especial en la vida de todos aquellos quienes le conocieron. Torres pide que alguien denuncia el asesino de su hermano.

“Era el mejor tío de mis dos hijos… todas sus sobrinas y sobrinos lo aman y ya lo extrañan. Siempre estaba muy alegre y cariñoso. Le encantaba reír”, describió Paulette Torres a su hermano Patrick Zavala. Torres dice que aún no puede procesar la noticia de su inesperada muerte.

Un joven hispano que amaba la escuela

Un joven hispano que amaba la escuela
FOTO: Tomada de Twitter

Isabel Aldaba era la mejor amiga de Patrick y ella también habló con el canal de televisión KSAT-12 de San Antonio, Texas, para recordar al muchacho asesinado. Aldaba recuerda al joven muerto como alguien empeñado en terminar sus estudios de enfermería y convertirse en un agente de cambio para su comunidad.

“Le encantaba la escuela… siempre se enojaba si pensaba que estaba a punto de reprobar una clase. Me llamaba y decía: ‘¡Bel!, ¡estoy tan asustado!, ¡estoy tan asustado!’, pero luego me decía’ ¡Bel lo pasé!, ¡lo aprobé! “. Siempre fue independiente y muy terco, pero tenía muchos planes para tener éxito en la vida”, dijo Isabel Aldaba sobre Zavala.

Patrick, una víctima más de las armas de fuego

Patrick Zavala, una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato del joven Patrick en San Antonio, Texas, es tan sólo es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que fue el año 2021 que apenas terminó hace tres días murieron 44,784 personas a balazos.

Hasta el viernes 31 de diciembre del 2o21, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 20,694 fueron asesinadas y 24,090 se suicidaron. Quedaron heridas 40,417 personas. El país vivió 611 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Continua artículo relacionado