Acusan a Patricia Ortiz de matar a sus tres inocentes hijos tras terminar con su esposo

Desgarrador suceso. Una mujer identificada como Patricia Ortiz está siendo acusada de asesinar a sus tres pequeños hijos en California.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe/ Video: MH
  • Una mujer identificada como Patricia Ortiz es acusada de asesinar a sus tres hijos pequeños.
  • Patricia Ortiz habría cometido el triple homicidio luego de terminar con su esposo.
  • Las autoridades indicaron que Patricia Ortiz intentó quitarse la vida tras matar a los niños.

Desgarrador suceso conmociona a la comunidad. Una mujer identificada como Patricia Ortiz está siendo acusada de asesinar a sus tres pequeños hijos tiempo después de haber terminado la relación con su esposo en California, según reseñó el periódico Merced Sun Star el jueves 13 de enero.

La Oficina del Alguacil del condado de Merced, en California, identificó el jueves a una madre latina acusada de matar a sus tres hijos antes de intentar suicidarse el miércoles 12 de enero. La agencia de noticias Efe reportó que las autoridades del condado, ubicado en el Valle de San Joaquín, dijeron que Patricia Ortiz, de 31 años, es la sospechosa de matar a sus tres hijos: Anna Ortiz Lara, de 8 años; Matteo Ortiz Lara, de 5 años, y Alexa Ortiz Lara, de 3 años.

Patricia Ortiz habría originado desgarrador suceso

Patricia Ortiz

Los niños fueron encontrados muertos en el apartamento de la familia Ortiz en la tarde del miércoles tras una llamada de emergencia que hicieron los vecinos para reportar que un hombre estaba pidiendo ayuda en el área de Le Grand, indicó el informe de la mencionada agencia informativa. 

Una vecina, quien pidió permanecer en el anonimato, dijo al periódico Merced Sun Star que había escuchado al esposo de Patricia Ortiz cuando estaba gritando: “Ayúdenme, mis hijos”. Entonces, la vecina entró al apartamento de la sospechosa y halló a los niños muertos en sus habitaciones.

“Ayúdenme, mis hijos”: los gritos del esposo de Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

“El esposo estaba volviéndose loco”, expresó la mujer al referido periódico, también citado por la agencia de noticias Efe el jueves. En el acto, Patricia Ortiz estaba en el baño, donde intentó suicidarse al cortarse las muñecas luego de matar a los tres pequeños.

La policía mencionó que los funcionarios pudieron brindarle tratamiento médico a Patricia Ortiz en el mismo lugar y después la trasladaron a un hospital local, donde fue atendida por sus heridas en las muñecas. Ahora la mujer será acusada de tres cargos de asesinato cometidos contra su propia familia.

Patricia Ortiz se veía “angustiada” tras la separación

Patricia Ortiz se veía “angustiada” tras la separación

Efe indicó que no se ha revelado el posible motivo de los homicidios ni si la pareja estaba separada o enfrentaba problemas. Sin embargo, el diario Merced Sun Star, citando a la vecina, indicó que Patricia Ortiz y su esposo se habían separado durante el verano del año pasado, y que los vecinos se habían ofrecido a ayudarla para conseguir ayuda.

“De hecho, ellos insistieron muchas veces. La vieron angustiada muchas veces por el matrimonio. Creo que esto se trata de salud mental. Toda su salud mental. Realmente lo creo”, expresó la vecina afligida tras los presuntos asesinatos cometidos por la madre Patricia Ortiz el miércoles.

Conmoción por la desgracia de Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Efe precisó que los niños asistían a la escuela primaria Le Grand, que el jueves comunicó la tragedia a los demás padres y alumnos al lamentar la irreparable pérdida y ofrecer ayuda a la comunidad tras el acontecimiento, que incluso ha conmocionado a las autoridades policiales.  

“Nuestra comunidad escolar está desconsolada por esta tragedia, y nos afligimos por esta enorme pérdida. Los detalles de la situación todavía se están desarrollando, pero sea lo que sea, este evento es muy traumático para nuestros niños, personal y familias. Es desgarrador perder a un estudiante bajo cualquier circunstancia. Tenemos consejeros de duelo en el campus para apoyar a los estudiantes, el personal y los padres, según sea necesario. Le Grand es una comunidad fuerte y resistente, y trabajaremos juntos para procesar esta tragedia”, indicó el comunicado del distrito escolar de Le Grand Union.

La tragedia “afecta a todos”

La tragedia “afecta a todos”

Por su parte, el ayudante del sheriff del condado de Merced, Daryl Allen, dijo el miércoles que los miembros de la familia acudieron al lugar de los hechos tras el incidente. Y también comentó que el suceso de que un incidente como este ocurra en Le Grand, una comunidad relativamente pequeña, es un shock para muchos, según la reseña de Merced Sun Star.

“Le Grand es un pueblo muy pequeño, es un pueblo muy unido”, manifestó Allen. “Puedo decirlo por haber vivido aquí durante mucho tiempo. Todo este pueblo -lo voy a llamar familia- todo el mundo en este pueblo se conoce. Así que cuando algo así sucede, afecta a todos”.

Recaudan fondos para el funeral de las víctimas

Patricia Ortiz
Foto: GoFundMe

La familia de las víctimas ha creado una cuenta en GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral de los tres hermanitos. Lynna Granados escribió en la descripción de la campaña: “El cielo recibió tres ángeles bellos el 12 de enero 2022. No hay manera de expresar el dolor de perder estas tres criaturas bellas”.

Agregó: “Anna Daniela, Matteo y Alexa eran niños felices y llenos de vida, amados por todos los que los conocían. No hay palabras para expresar el dolor y la tristeza de los corazones de los que los aman. El único consuelo es saber que en este momento ellos gozan en la paz y presencia del Señor. Le damos gracias a la comunidad por su apoyo y pedimos que levanten a la familia en sus oraciones mientras navegamos este tiempo difícil. Se le entregarán las donaciones recaudadas a mi primo Israel Ortiz para costos del funeral”.

“Esto no debería haber ocurrido nunca”: lamentan las muertes de los hijos de Patricia Ortiz

Recaudan fondos para el funeral de las víctimas

Hasta la mañana del viernes 14 de enero, la campaña había logrado recaudar poco más de 24 mil dólares de un objetivo fijado en 30 mil. Si deseas colaborar con la familia puedes hacerlo a través de este link que te lleva directo a la página en GoFundMe creada por Lynna Granados el jueves.

Algunos de los donantes han comentado en esa página: “Descansen en paz, preciosos ángeles, mi corazón y mis oraciones están con la familia”, “esto no debería haber ocurrido nunca. Oraciones para estos hermosos bebés, oraciones para la familia”, “mi más sentido pésame a toda la familia de estos angelitos, que Dios los tenga en su gloria”.

Continua artículo relacionado