Patatas fritas (French Fries) Por qué no puedes dejar de comerlas

  • Alimentos irresistibles: ¿por qué amamos las patatas fritas?
  • Todo tiene una explicación: te explicamos por qué no puedes dejar de comerlas
  • En cualquier presentación, son las favoritas del público

Cuenta la leyenda que las patatas fritas vieron por primera vez la luz en algún punto de Bélgica o Francia; se dice que su aparición dentro de la escena gastronómica tuvo lugar en la calle, cuando vendedores ambulantes preparaban las patatas en trozos con aceite y grasa.

Y aunque los datos históricos apunten a que Europa fue la cuna de este delicioso platillo, lo cierto es que éste ha dado la vuelta al mundo y llegó para quedarse con el título del alimento más famoso y quizá el más consumido. Es cierto que la variedad gastronómica es amplia, y que cada país cuenta con platillos típicos, pero las patatas fritas son por excelencia el platillo internacional más buscado por chicos y grandes.

Quizá uno de sus mayores atributos es que cuenta con la característica de ser rendidor, llenador y versátil. Las patatas fritas pueden tomar múltiples presentaciones: cortes largos, espirales, gajos, cortes gruesos; con sal, sin sal; con cátsup, mayonesa, mostaza, gravy, y algunos hasta con ¡helado! Sin duda, una delicia que es capaz de conquistar a los paladares más exigentes.

Patatas fritas

MH archivos

La mala noticia es que, sin darnos cuenta, al consumir esta delicia podríamos estar cayendo en una adicción de la que será difícil recuperarnos. Y es que las patatas fritas han demostrado tener la capacidad de crear una dependencia alimentaria que, por sus características específicas, podría resultar nociva para nuestro organismo. Recordemos que en la mayoría de las ocasiones estas patatas están preparadas con aceite vegetal y sal, además de otros condimentos y aderezos que le añadimos al momento de consumirlas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1497476729/1005379551_qp3l5j.jpg” url=”https://mundohispanico.com/receta-tortilla-de-patatas-y-cebolla/” title=”Receta: Tortilla de patatas y cebolla”]

Página: 1 2