Pastores hispanos visitan centro de detención de inmigrantes y niegan crisis

  • Un grupo religioso negó la crisis en un centro de detención de inmigrantes en Texas.
  • Los pastores aseguraron que la información difundida en medios sobre el centro de detención es falsa.
  • Pidió la unión de republicanos y demócratas para solventar crisis migratoria.

 Un grupo de pastores hispanos visitó un centro de detención de inmigrantes y negó que tuviese condiciones deplorables, como lo han denunciado políticos, activistas y medios locales.

El reverendo Samuel Rodríguez estaba “lleno de indignación” cuando vio los informes y escuchó a los políticos sobre las condiciones deplorables e inhumanas para los indocumentados en un centro de detención de inmigrantes del condado de El Paso, Texas. Pero lo que vio con un grupo de pastores en la misma instalación que había visitado la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, fue “drásticamente diferente”.

centro de detención

El presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC en inglés), la organización cristiana hispana más grande del mundo, y el pastor principal del Centro de Culto Cristiano New Seasons en Sacramento compartieron el lunes su experiencia de primera mano al visitar un centro de detención de migrantes, reseñó Fox News.

“Leí los reportes, vi los videos de noticias. Solo quería ver lo que realmente estaba sucediendo para permitir mejor nuestros esfuerzos para encontrar una solución justa y equitativa para nuestro sistema de inmigración defectuoso “, dijo Rodríguez, quien asesoró al presidente Donald Trump y a los mandatarios Barack Obama y George W. Bush en temas de inmigración.

“Para mi sorpresa, vi algo drásticamente diferente a las historias que escuché en nuestro discurso nacional. Incluso como veterano de la defensa de la inmigración en Estados Unidos, me sorprendió la información errónea de la crisis en la frontera”, comentó.

El grupo de pastores dijo haber visto un ambiente muy diferente al descrito por Ocasio-Cortez y otros políticos y medios de comunicación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+