Pastor arrestado por ofrecer servicio a cientos de personas reaparece en otro servicio

El pastor Tony Spell volvió a desafiar a las autoridades al oficiar un servicio este domingo aun cuando está bajo arresto en Louisiana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pastor Louisiana. El pastor Tony Spell volvió a desafiar a las autoridades de su estado al oficiar un servicio este domingo aun cuando está bajo arresto domiciliario
  • “No me voy a esconder más”, clamó
  • Louisiana es uno de los estados más golpeados por el coronavirus en Estados Unidos con unos 26,000 casos

Un pastor de Louisiana que desafió las órdenes del estado de evitar las reuniones masivas en medio de la pandemia permanece bajo arresto en su casa.

Tony Spell, de la iglesia Life Tabernacle Church en la ciudad de Central, está bajo arresto domiciliario y con un brazalete de monitoreo en su tobillo luego de que no prometiera ante el juez mantener la distancia social, confirmó su abogado. Spell admitió violar el mandato de Louisiana de evitar reuniones masivas como lo son los servicios religiosos.

Pese al arresto, Spell apareció en su iglesia para oficiar el servicio de este domingo, donde fue recibido y saludado con ovaciones, según una transmisión publicada en Facebook. El pastor enseñó el brazalete en su tobillo mientras permanecía de pie de frente a su congregación.

“No me voy a esconder más”, clamó.

“Es sucio, podrido, vergonzoso esconderse en Estados Unidos”, dijo.

pastor louisiana
AP

Joseph Long, abogado de Spell, dijo a NBC News en un comunicado que Spell vive a 50 yardas de su iglesia.

“El juez lo encontró en desacato al tribunal por negarse a prometer” que evitaría las reuniones masivas. “Obviamente, creemos que esta es una orden ilegal en violación de la Constitución y litigaremos este asunto”.

A finales de marzo, Spell celebró un servicio religioso con unos 500 fieles. La siguiente semana fue acusado otra vez de violar la orden, Dijo a CNN que ofició un servicio de Domingo de Ramos con 1,220 personas en su iglesia.

Spell fue arrestado el pasado martes y acusado de presuntamente retroceder el bus de su iglesia peligrosamente cerca de un manifestante que se encontraba fuera del lugar.

El pastor insiste en que no renunciará a su derecho de profesar la religión. “Mi derecho de tener una iglesia y predicar el evangelio de Jesucristo está dotado por mi creador, no por mi fiscal de distrito, mi jefe de policía o mi gobernador John Bel Edwards”, dijo Spell.

Louisiana ha sido uno de los estados más golpeados por la pandemia con más de 26,000 casos confirmados y al menos 1,700 muertes.

Pastores reaparecen tras ser expuestos en culto masivo en plena cuarentena

Los pastores Ronald y María Monroy, quienes quedaron expuestos en un culto masivo en plena cuarentena, reaparecieron en las redes sociales defendiendo sus acciones.

En una entrevista que le concedieron a un locutor de Canal 15 Nebaj, un medio digital guatemalteco, la pareja evangélica de Georgia declaró que el servicio que estaban efectuando el pasado sábado fue porque Dios les dijo que no tenían que cancelar actividades.

De acuerdo con los religiosos, luego de que MundoHispánico llegara a su congregación el pasado sábado y transmitiera en vivo parte del culto, han ocurrido muchas cosas sobrenaturales en su ministerio.

Por ejemplo, dijeron al aire que muchas personas contagiadas con el COVID-19 los han contactado para que vayan a orar por ellos y que sean sanados.

Archivado como: pastor Louisiana

La pastora María afirmó que ellos han acudido a ese llamado porque para eso Dios los ha enviado, no para sentir miedo de lo que pasa a su alrededor.

La ministra volvió a asegurar de que el reportero que llegó esa noche a su templo, atendiendo la denuncia del hijo de uno de los feligreses que teme vayan a ser contagiados con coronavirus, fue un “instrumento del diablo”.

Sin embargo, reconoció que al final Dios utilizó esa desagradable situación para algo positivo, como lo es el hecho de darse más a conocer y regar de esa manera su Santa Palabra.

En esa entrevista radial que duró alrededor de una hora, el pastor Ronald habló muy poco, y fue su esposa María la que tuvo mayor participación.

Ella en todo momento se defendió, argumentando de que todo lo que han hecho en los últimos años ha sido apegado a las Santas Escrituras y siguiendo instrucciones divinas.

Archivado como: pastor Louisiana

También criticó a otros ministros que son flexibles o que no tocan temas duros en sus congregaciones por tal de no perder miembros.

Afirmó que por amor al dinero muchos se han desviado de la sana doctrina y están permitiendo que en sus iglesias ocurran cosas que desagradan por completo al Señor.

En su caso, sostuvo que siempre tratan de agradar a Dios, incluso cuando eso significa desacatar las órdenes de las autoridades superiores, porque fue así como actuaron los discípulos de Cristo y la iglesia primitiva en general.

María reconoció que, si algún día le toca ir a parar a la cárcel por ser obediente a Dios, está dispuesta y que no le teme a ello.

Justo un par de días después de que esta historia se hiciera viral en las redes sociales, el Gobernador de Georgia Brian Kemp, dio la orden de que se reestablecieran muchos servicios en el estado y que se reabrieran ciertos lugares, entre negocios e iglesias.

 

Pastores Monroy en plena entrevista con el calan cristiano NEBAJ QUICHE.

Archivado como: pastor Louisiana

Pastores reaparecen tras ser expuestos en culto masivo en plena cuarentena

Por ende, a partir de este fin de semana los pastores Monroy ya tendrán luz verde para operar sin estar violando ninguna ordenanza.

Esto para la Iglesia Pentecostal Divina Trinidad es como una señal de respaldo divino, aunque la mayoría de las congregaciones en el área metropolitana de Atlanta dijeron a MundoHispánico de que no van a abrir sus puertas todavía, porque el riesgo de contraer COVID-19 es más alto que nunca.

En Georgia ya son más de 20 mil contagiados por esta pandemia y la cifra de muertes ya se está acercando al millar, según las cifras oficiales.

En Estados Unidos los casos que han resultado positivo igual se incrementan con el paso de los días y ya rondan casi el millón de personas infectadas.

Archivado como: pastor Louisiana

Continua artículo relacionado