Pastor latino recibe tremenda regañada por lo que hizo a policías

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pastor latino recibe tremenda regañada por lo que hizo a policías
  • Pastor latino Wilmer Cruz recibe tremenda regañada por lo que hizo a policías.
  • El juez a cargo del caso le dejó en claro que él y su familia tienen suerte de no estar muertos.
  • El violento altercado se dio afuera de una pequeña iglesia evangélica de Georgia.

ÚLTIMA HORA: Pastor hispano que atacó a policías enfrenta hoy nuevamente a la justicia


Relacionado

ACTUALIZADO EL 19 DE JUNIO

El pastor Wilmer Cruz recibió un tremendo regaño por parte del juez a cargo de juzgar su caso por agredir a dos policías de Georgia.

El violento altercado ocurrió en marzo de 2018 afuera de una pequeña iglesia de la ciudad de Lilburn, donde los oficiales llegaron al lugar para recoger a una menor de edad que se encontraba en el templo tras haber huido del hogar.

La chica de 16 años era pareja del hijo mayor de Cruz, que también fue arrestado entonces por haberse enfrentado a los uniformados, en un intento por evitar que regresara con su madre.

Tras ser publicada en exclusiva por MundoHispánico, la noticia cobró notoriedad a nivel nacional e internacional porque nunca se había registrado un incidente violento en Estados Unidos en donde un grupo de cristianos latinos atacara a las autoridades.

Antes de dictar sentencia en contra del líder religioso, el magistrado estatal aprovechó su oportunidad para darle un tremendo regaño al salvadoreño.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559840082/shutterstock_1006616230_wffol1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/asteroide-golpearia-tierra-este-ano/” title=”Asteroide del tamaño de un campo de fútbol golpearía la Tierra este año”]

Pastor latino policías
Archivado como: Pastor latino policías

Juez: “Usted tenía que poner orden y dar el ejemplo”

“Señor Cruz, usted tenía una posición de liderazgo en la comunidad. Y ese día todos se descontrolaron bastante”, así comenzó el juez la reprimenda en contra del pastor.

“Usted debía ejercer el control sobre su familia, pero hizo todo lo contrario: atacar a dos oficiales de la ley, ellos también tienen familia por si no lo sabe…”, agregó.

“¿Está usted consiente de lo peligroso que fue ese incidente? Si revisa lo que manda la ley sobre una acción como la que ustedes hicieron, se dará cuenta de que este par de policías legalmente tenían la potestad y la habilidad de usar fuerza letal en su contra”, les reprochó el magistrado.

“Pero ellos prefirieron no usar fuera letal, sino que optaron por actuar profesionalmente. Eso mismo es lo que usted debió hacer, actuar correctamente…”, le insistió.

“Lo siento juez”, le manifestó, por su parte el pastor Cruz.

“No hable cuando el magistrado esté hablándole”, le pidió el traductor al líder religioso.

“Hay muchas personas soñando con convertirse en representantes de la justicia y de repente ven esta clase de imágenes en la televisión de un grupo de personas agrediendo a los policías, eso manda un mal mensaje. De verdad que tienen suerte de no haber terminado baleados. Mucha suerte…”, acotó el juez.

“Señor Cruz, después de haber escuchado los alegatos en su contra y su declaración voluntaria de culpabilidad, he decidido que en lugar de darle los 10 años de cárcel que merece, solo le daré 17 meses y el resto pasará con libertad condicional”, le dijo entonces el juez al ministro.

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

“Pero debe poner mucha atención a esto, porque si viola alguna de las cláusulas, va a volver a la cárcel. Aunque veo que el Gobierno federal también va a tomar acciones contra usted, pero eso ya no depende de mí, eso es otra cosa”, añadió refiriéndose al hold de Inmigracion que el líder religioso tiene desde el día en que fue arrestado.

Debido a que ya tiene un proceso de deportación abierto, cuando cumpla con su sentencia, en lugar de ser liberado, como ocurriría con otros prisioneros, Cruz pasará a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La agencia federal lo considera un peligro para la sociedad debido a la seriedad de los cargos que resultó convicto, por lo que es casi seguro que Cruz acabará de regreso en su país.

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

Archivado como: Pastor latino policías

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]