Detienen a pastor de Florida por presunta violación de niñas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a pastor de Florida por presunta violación de niñas
Etiquetas:
  • Pastor hispano: un pastor de Florida, identificado como Yunior Beltres y acusado de violar a dos niñas, fue detenido por dos cargos de violencia sexual
  • Las víctimas, de 9 y 10 años, denunciaron los ataques en julio
  • Las niñas dijeron que los hechos ocurrieron en mayo y junio en la casa de Beltres, en Miami

Pastor hispano. Un pastor de Florida acusado de violar a dos niñas fue detenido, informó el diario Miami Herald.

El diario precisó que Yunior Beltres, dominicano de 54 años de edad, fue encausado por dos cargos de violencia sexual contra un menor de edad. Las niñas, de 9 y 10 años, denunciaron los ataques en julio, diciendo que ocurrieron en mayo y junio en la casa de Beltres en Miami. La policía dijo al diario que cada víctima fue obligada a observar cómo el predicador atacaba a la otra.

Beltres es un sacerdote de la organización Evangelistic Ministry of Columns of Fire (Ministerio Evangélico de las Columnas de Fuego). Los expedientes muestran que Beltres ha estado en esa iglesia por lo menos desde 1996. El periódico dijo que Beltres es ciudadano de República Dominicana.

pastor hispano
Miami-Dade Corrections

Una mujer en la iglesia dijo al Herald que los cargos son falsos. Se negó a identificarse.

Beltres estaba detenido el sábado sin derecho a fianza en una cárcel del condado de Miami-Dade.

Pastor hispano sacrifica chivo en pleno servicio y se arma polémica

Un pastor hispano sacrificó un chivo en pleno culto religioso en el municipio de San Marcos, Ocotepeque, al occidente de Honduras, y ha causado polémica y revuelo en las redes sociales.

El religioso René Henríquez dijo que el sacrificio del animal tenía como propósito recordar la pasión y muerte de Jesús, reseñó el diario hondureño El Heraldo.

“A Jesús lo llevaron a la cruz del Calvario, al matadero y Él no dijo nada, siguió los patrones”, justificó el pastor, que sin duda ha causado polémica en las redes sociales, ya que el video fue publicado en Facebook.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

En él se ve al pastor dando una prédica mientras sostiene el animal. Otras dos personas lo ayudan.

Minutos más tarde, se observa cómo le corta el cuello al chivo, y posteriormente se mancha las manos de sangre y se limpia en su traje blanco, reseñó El Heraldo.

“Su sangre fue derramada, su sangre fue derramada”, grita en varias ocasiones el hombre.

El video del momento preciso y sin censura dura más de cuatro minutos y fue compartido en las redes sociales.

Decenas de personas mostraron su repudio, lo que provocó que el mismo pastor se disculpara en su cuenta de Facebook posteriormente.

Henríquez pidió perdón a “las personas afectadas” por lo que definió como un acto de “simbolismo”.

“Vengo con todo mi corazón a las naciones enteras, a la gente de Honduras que se ha ofendido por este simbolismo que hice desde este medio que cometí el error, desde este medio filmé”, dijo el pastor sobre el polémico video que compartió en la red social.

El religioso se mostró arrepentido y reconoció “el impacto” y “el error” del video. “No pensé en el impacto, en lo que iba a causar este simbolismo; ahora ya está hecho”.

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Pastor hispano: Se cierra capítulo de pastores que agredieron a policías

Una de las noticias más sonadas en Georgia en la última década acaba de tener un punto final.

Se trata del caso de los Cruz, una familia pastoral que se hizo famosa a nivel nacional por haberse enfrentado a una pareja de policías.

Y es que un tribunal del condado de Gwinnett acaba de emitir sentencia en la última de las personas involucradas en ese violento altercado.

Un juez estatal condenó a Cristina a purgar cinco años de prisión por haber obstruido a la justicia y arrebatado la pistola eléctrica taser a un representante de la ley.

El uniformado llegó ese día a su iglesia en Lilburn para tratar de recuperar a una menor de edad que se encontraba ahí sin el consentimiento de su madre.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: pastor hispano

En lugar de dejarlos pasar y que se llevaran a la adolescente, Cristina, su esposo, Wilmer y su hijo mayor que lleva el mismo nombre, optaron por enfrentarse a los oficiales, por lo que todos acabaron tras las rejas.

En junio de este año Wilmer y su joven hijo de 18 años, aceptaron el trato de la fiscalía y se declararon culpables de las acusaciones a cambio de una sentencia menor.

Gracias a ese acuerdo, ambos fueron sentenciados a 16 meses de prisión, tiempo que ya estaban por cumplir, pues el incidente ocurrió en marzo de 2018.

Crónica pastores agredieron a policías

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Archivado como: pastor hispano

Crónica: Se cierra el capítulo de pastores que agredieron a policías

Sin embargo, Cristina optó por declararse inocente, por lo que fue enjuiciada.

Ella y su abogado estaban seguros de que saldría bien librada del juicio, pues a final de cuentas fue la que menos cargos enfrentaba ya que físicamente no se enfrentó a los oficiales.

Pero para su mala suerte, un jurado de la localidad la encontró culpable, por lo que le cayó todo el peso de la ley.

Ninguno de los 15 miembros del jurado le creyó su versión de que ese día le quitó la pistola eléctrica a uno de los uniformados por “amor” con el argumento de que solo estaba defendiendo a su familia.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Archivado como: pastor hispano

Crónica: Se cierra el capítulo de pastores que agredieron a policías

De haber aceptado el trato de las autoridades, ya estaría en su casa al lado de sus hijos, pero se la jugó y acabó mal.

Para colmo de males, la semana pasada El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportó a su esposo para su natal El Salvador, pues ya había cumplido su condena.

Wilmer, el hijo mayor de la pareja ya recuperó su libertad bajo palabra. De hecho, fue uno de los testigos a favor de su madre, pero de nada le sirvió.

El defensor de Cristina cree que el veredicto fue una injusticia del sistema en contra su cliente y que todo se debió a que simplemente quieren mandarle un mensaje a la ciudadanía de que nadie se puede meter con la policía.

Irónicamente, a Cristina terminó yéndole peor que a su esposo y a su hijo, a pesar de que fue la que menos daño les hizo a los agentes el día de la trifulca.

[trend video=”459964″ player=”14557″ title=”Señora detenida por no licencia”]

Archivado como: pastor hispano