Pastor hispano es acusado de atropellar y asesinar a machetazos a su exesposa

  • Un pastor hispano es acusado de asesinato, homicidio involuntario y de posesión criminal de un arma tras atropellar a su exesposa y matarla a machetazos.
  • La exesposa del pastor fue encontrada inconsciente con múltiples laceraciones en su cuerpo justo después de las 7.00 de la mañana del 3 de octubre.
  • Se espera que el acusado regrese a la corte en enero de 2020.

Un pastor hispano fue acusado de asesinato este martes tras presuntamente atropellar a su exesposa con su automóvil y luego atacarla repetidas veces con un machete mientras sus vecinos y nietos observaban la horrorosa escena.

El pastor Victor Mateo, de 63 años de edad, de Nueva York, descrito como un hombre hispano, que mide aproximadamente 5’9″, pesa unas 160 libras y tiene pelo canoso, dirigió la Congregación Cristiana The Redemptor, Inc., en el Bronx.

pastor hispano

Victor Mateo. Foto: NYPD

El hispano fue detenido en Hazelton, Pensilvania, por la Policía Estatal de Pensilvania y la Fuerza de Tarea Regional de Alguaciles de Estados Unidos y más tarde fue extraditado al Bronx en la ciudad de Nueva York, donde fue acusado de asesinato, homicidio involuntario, actuar de manera tal que hirió a un niño y la posesión criminal de un arma.

La exesposa de Mateo, Noelia, de 58 años de edad, fue encontrada inconsciente con múltiples laceraciones en su cuerpo justo después de las 7.00 de la mañana del 3 de octubre.

Su esposo fue identificado como el sospechoso que la atacó.

Los testigos que presenciaron el ataque le dijeron a The New York Times y a la policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) que Noelia estaba subiendo a su auto en la avenida Ellsworth en el vecindario Throggs Neck del Bronx, cuando el pastor hispano la persiguió en un automóvil diferente, luego el hombre golpeó su vehículo y después se estrelló contra una camioneta blanca que estaba estacionada.

En ese momento, los vecinos salieron corriendo después de escuchar el impacto y vieron con horror cómo Mateo atacaba brutalmente a Noelia, reseñó The Christian Post.

Victor DiChristina, de 78 años de edad, dijo que vio a la difunta esposa del pastor atrapada debajo de su automóvil y al pastor tratando de sacarla de debajo del vehículo. Luego vio como Mateo corrió a su auto a buscar el machete y comenzó a atacar a la víctima con el arma.

“Se metió en el automóvil y lo puso en marcha y dio marcha atrás”, dijo DiChristina. “Golpeó el automóvil que estaba estacionado detrás de él y luego atropelló a la persona que estaba debajo del auto”.

Por su parte, la policía indica que Mateo salió del auto y golpeó a Noelia varias veces con un machete.

“Yo le estaba gritando al hombre para distraerlo y evitar que siguiera golpeándola”, dijo DiChristina. “Y luego, después de que se fue con el automóvil, llamé al 911 y grité al operador, preguntándoles: ‘¿dónde diablos está esa ambulancia? ¿Dónde está la policía?”, manifestó.

Otro vecino que presenció la escena, Dave Colon, aseveró que salió corriendo a la calle y encontró a Noelia cubierta de sangre. Dijo que ella se había movido arrastrándose desde la calle hasta un pequeño trozo de hierba que había en la acera, mientras su nieto y su nieta se encontraban al otro lado de la calle en estado de shock.

Archivado como: pastor hispano es acusado

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+