Detienen a Pastor hispano: enfrenta más de 50 cargos por abuso

Óscar Vera Jiménez pastor hispano enfrenta más de 50 cargos por abuso sexual de menores de edad, informaron las autoridades locales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Autoridades de Carolina del Norte confirmaron que han presentado más de 50 cargos contra un pastor hispano
  • Sospechan que abusó sexualmente de varios menores de la pequeña localidad
  • Óscar Vera Jiménez, de 53 años, se encontraba detenido desde el pasado fin de semana luego de ser acusado de violar a un niño

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez. Este viernes las autoridades del estado de Carolina del Norte confirmaron un pastor hispano que sospechan abusó sexualmente de varios menores le han presentado más de 50 cargos en su contra, esto ocurrido en la comunidad latina de una pequeña localidad en el centro, de acuerdo con Efe.

El sujeto conocido como Óscar Vera Jiménez, de 53 años de edad, estaba detenido desde el pasado fin de semana luego de ser acusado de abusar de un menor de edad, pero varios otros niños dieron su testificación en su contra, también por presunto abuso sexual, declaró el jefe policial de Siler City, Mike Wagner.

Pastor hispano presenta más de 50 cargos por abuso a menores

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez
FOTO TWITTER

“Hay varias víctimas y Jiménez enfrenta entre 50 y 60 cargos” por abuso infantil, secuestro y agresión, entre otros, dijo el jefe Wagner, quien indicó que el ‘pastor’, cuya congregación no fue revelada, se aprovechó de su posición para poder hacerle tocamientos a los menores de edad.

En estos momentos el supuesto pastor, Óscar Vera Jiménez se encuentra detenido en el centro de detención del condado de Chatham, donde se le presentaron más de 50 cargos en su contra y con una fianza de medio millón de dólares, según dijo el jefe policial.

Pastor hispano cargos abuso: La primera victima

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez 2
FOTO TWITTER

Según versiones de las autoridades de Siler City, el primer caso de violación de parte del supuesto padre, se produjo a unas 50 millas al oeste de Raleigh, en donde un menor de edad que fue la primera víctima, por la cual es acusado, fue abusado sexualmente en varias ocasiones durante el transcurso de un mes.

El medio local Chatham News Record informó que, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Carolina del Norte, Jiménez registró la Iglesia Pentecostal Espíritu Santo de Siler City en abril de 2016. Desde ese entonces comenzaron los terribles actos que este sujeto le realizo a los niños.

Fue arrestado desde el fin de semana pasado

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez 3
FOTO TWITTER

El ‘pastor’ hispano también se le acusa de agredir sexualmente a por lo menos dos menores edad de su propia congregación, y ahora enfrenta más de 50 cargos en su contra. Este es uno de los varios casos por lo cual en estos momentos se encuentra detenido, según el Departamento de Policía.

El sujeto detenido, de 53 años, fue arrestado desde el pasado fin de semana, sus abusos los realizó en un lapso de un mes, inicialmente estaba acusado de 10 cargos de secuestro en primer grado, otros 10 de libertades indecentes con un niño, también tenía nueve cargos de agresión sexual y cinco de delito sexual legal con un menor, según portal la noticia. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

Pastor hispano cargos abuso: Agredió sexualmente a una menor

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez 4
FOTO SHUTTERSTOCK

Los primeros cargos se derivaron de una investigación que comenzó el 10 de abril, luego de que se informara que un menor fue agredida sexualmente. El detective del Departamento de Policía de Siler City, Jonathan Murray, dijo que fue una mujer quien se comunicó con la policía el cual se le notaba preocupada por su hija, ya que era miembro de la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo.

Después de varias investigaciones llegaron a la conclusión de que el pastor de esa iglesia, agredió sexualmente a la pequeña en varias ocasiones. El portavoz del Departamento de Policía de Siler City, el teniente Jason Boyd, dijo que todas las acusaciones se efectuaron desde diciembre del 2020. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

Pastor hispano cargos abuso: Antecedentes criminales

FOTO TWITTER

El pasado 15 de abril, las autoridades policiales descubrieron a una segunda víctima menor de edad. El pastor hispano también fue acusado de un cargo de robo a mano armada, pero también se le acusa de secuestro en primer grado por lo que se le otorgó otros 20 cargos, y 24 de libertades indecentes con un menor, junto con otros 24 cargos de agresión sexual.

La policía informó que Óscar Vera Jiménez, pudo haber tenido acceso a otras víctimas menores de edad. La investigación está en curso y es probable que se presenten más cargos. Su papel como pastor en la comunidad habría sido determinante para aislar a las víctimas, dijo el SCPD en un comunicado. El pastor “tuvo acceso a otros menores y posibles víctimas”, agregaron, según Univisión. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

Pastor asesinado

FOTO ARCHIVO MH

Uno de los antecedentes de pastores es un caso por demás espeluznante, una mujer, esposa de un pastor y su amante, fueron detenidos por el asesinato del religioso, ahora ambos están en la cárcel y ella ha confesado cómo planearon el crimen y porqué motivos lo hicieron, de acuerdo al portal de noticias T-Gate.

Kristie Evans, de 47 años de edad tuvo encuentros sexuales con su amante Kahlil Deamie Square, de 26, ahora están en arrestados por el asesinato de su marido, David Evans, de 50 años, quien era el pastor de la Iglesia Bautista Harmony Free Will en Ada, Oklahoma. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

Pastor hispano cargos abuso: Lo planearon todo

FOTO ARCHIVO MH

Ella ha intentado justificar su proceder al decir en sus declaraciones que su esposo era “verbalmente abusivo”, y que en ocasiones le llamaba gorda, lo que originó un resentimiento y con la ayuda de su amante, planearon el atroz crimen, que ha causado un impacto impresionante en el país.

Aunque en un principio ella tenía una coartada casi perfecta, al paso de unos días y durante las investigaciones, terminó por confesar cómo ella y su pareja sexual, planearon cada detalle para terminar con la vida del pastor de 50 años de edad, quien radicaba en Ada, Oklahoma. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

Pastor hispano cargos abuso: Se quejó que era muy grosero

FOTO ARCHIVO MH

Todo comenzó cuando Kristie y David, tuvieron un trío sexual con Kahlil en un hotel denominado Super 8, sin embargo, no conformes con esa experiencia, Kristie y Kahlil decidieron seguir encontrándose para acostarse sin la presencia del pastor David que fue asesinado.

De acuerdo a la información proporcionada por la capitán Beth Green, de la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma, en uno de esos encuentros por separado, Kristie se quejó con Kahlil que su esposo David, era muy grosero con ella, por lo que en su cabeza comenzaron a maquinar la ‘venganza’. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

Pastor hispano cargos abuso: Así comenzó el romance

FOTO ARCHIVO MH

De acuerdo a la Policía, el romance entre ellos surgió después del trío, allí fue cuando ella le dijo de todas las ofensas que recibía del pastor, por lo que le lanzó una amenazante propuesta: le dijo que lo quería muerto, pues ya no soportaba las ofensas, que estaba recibiendo en ese momento.

Entonces entre ambos comenzaron a planear el crimen. En uno de esos encuentros solos, la esposa del pastor le dijo a su amante que dejaría abierta la puerta trasera de la casa, luego le dio un arma de fuego para que entrara y cometiera el asesinato, del hombre de 50 años de edad. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

¿Cómo ocurrió supuestamente el crimen?

FOTO ARCHIVO MH

Luego que ella convenciera a su amante del escalofriante plan, él le hizo caso. La Policía confirmó que fue el 22 de marzo pasado, que Kahlil entró en la casa familiar de la pareja mientras dormían y allí descargó la pistola contra el pastor, quien dormía junto a su esposa en la cama.

Continua artículo relacionado