Pastor hispano abusa de niña de 11 años

  • De acuerdo con el manual DSM de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la pedofilia es una parafilia en la cual la persona siento un intenso y recurrente deseo y fantasías sexuales hacia niños o niñas que aún no han llegado a la adolescencia.
  • Solo los informes del Vaticano reflejan 600 denuncias cada año por abusos en el seno de la Iglesia.
  • Existen casi 100.000 víctimas de la pederastia clerical reconocidas en todo el mundo

Las cifras de niños que fueron violados y/o abusados por sacerdotes, obispos u otro tipo de cargo en la jerarquía religiosa son escandalosas: solamente contando los casos investigados y comprobados por organismos independientes, hay registro de caso 100.000 víctimas de la pederastia clerical reconocidas a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Australia, Irlanda, Holanda, Chile, México, Italia y España, informó el diario “El País”. El último caso se presentó hace no mucho cuando un pastor hispano abusó de una niña de 11 años.

Desde mediados del año anterior, la Iglesia católica en EE.UU. está en el ojo del huracán laico debido a que, en agosto del 2018, fue la publicación del informe de un gran jurado de Pensilvania sobre los abusos sexuales de 300 clérigos a más 1.000 menores de edad durante 70 años.  Los fueron crímenes cometidos por sacerdotes a menores de edad en 54 de los 67 condados del Estado. También se informó que desde 1963, el Vaticano conocía algunos casos y se mostró tolerante, aunque no se pudo precisar si estaban al tanto de todos los detalles.

pastor hispano

MH archivos

Un pastor de El Bronx es sospechoso de haber besado a una niña de 11 años de edad durante una clase de música a domicilio, por lo que fue denunciado. En estos momentos, la policía de Nueva York (NYPD) está buscándolo.

Ayer el NYPD dio a conocer una foto del sospechoso quien es conocido como “Ronaldo Orario”; sin embargo, la policía aún no está seguro si el nombre realmente le pertenece.

El pastor hispano dirigía una iglesia en 2101 Creston Avenue, según el reporte.

Se cree que es culpable de besar a una niña en la boca y la cara durante la clase de piano en el apartamento en El Bronx. Lo que motivo a denunciar fue un grito pidiendo ayuda por parte de la víctima a un integrante de la familia que estaba en otra habitación. Detalla el New York Post.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+