Pastor hispano se fuga de la cárcel con la esposa de su compañero de celda

Compartir
Suscríbete
Pastor hispano se fuga de la cárcel con la esposa de su compañero de celda
FOTO Shutterstock
  • Pastor hispano se fuga de la cárcel con la esposa de su compañero de celda
  • Este pastor está prófugo de la justicia y se ‘descubrió sólo’ por subir una foto
  • Los otros presos han lanzado amenazas tras darse a conocer que el pastor se dio a la fuga con la esposa de su compañero de celda

Pastor hispano se fuga de la cárcel con la esposa de su compañero de celda. La noticia del pastor identificado como Alejandro Claudio Guerrero se dio a conocer este sábado por una fotografía que subió a su estado en WhatsApp, informaron diversos medios.

El pastor tuvo el beneficio de una ‘salida transitoria’ de un cárcel en Argentina. Por 48 horas podría ‘gozar’ de la libertad, sin embargo, decidió huir y no regresar a la prisión. Sin embargo lo que llamó la atención fue con quien compartió su ‘libertad’.

Pastor hispano se fuga con esposa de su compañero de celda

Pastor esposa compañero de celda, Alejandro Claudio Guerrero, pastor hispano
FOTO Twitter

Una vez en libertad, el pastor hispano de nombre Alejandro Claudio Guerrero reconocido en Buenos Aires, compartió una foto en sus estados de WhatsApp en la que se le aprecia ‘muy pegadito’ a una mujer mientras ella lo besa en el cachete, informó el medio mexicano Radio Fórmula.

La mujer, acostada en una cama junto al hoy prófugo de la justicia, resultó ser nada más y nada menos la esposa del compañero de celda del pastor hispano, señala el citado medio. Además, el compañero de celda de Alejandro Claudio Guerrero también resultó ser un predicador.

Lanzan amenazas a pastor hispano que se fugó con la esposa de su compañero de celda

Pastor esposa compañero de celda, Alejandro Claudio Guerrero, pastor hispano
FOTO Twitter

La historia ha llegado a tal punto, que los presos cristianos al interior de la cárcel donde cumplía una sentencia el pastor hispano y que se hacen llamar “los hermanitos” están ‘indignados’ con la situación y han lazando amenazas para el pastor que se fugó con la esposa de su compañero de celda, revela Clarín.

Alejandro Claudio Guerrero, cometió su primer crimen a los 10 años, incluso a esa edad ya vivía en la calle y consumía cocaína, según Radio Fórmula. El historial criminal del pastar que se fugó con la esposa de su compañero de celda tiene varios delitos más.

“Quería hacerte creer que era cristiano”

Pastor esposa compañero de celda, Alejandro Claudio Guerrero, pastor hispano
FOTO Archivo MH

Los robos, los realizaba en trenes donde obtenía bolsas y billeteras. Incluso, para consumar sus crímenes avantó a algunas personas a las vías del Tren, revela Radio Fórmula. El hombre es acusado de robo calificado y portación ilegal de arma de guerra, indica el medio mexicano.

Un video publicado en YouTube, al que tuvo acceso Radio Fórmula, señala que llegó a la iglesia de la cárcel por “negocios”. “Quería hacerte creer que era cristiano y tenía mucho contacto con los penitenciarios. Hacía negocios con ellos: vendía la carne que recibía para el pabellón, te cobraba las camas y lo que te puedas imaginar”, indica el video.

¿Cómo ‘enamoró’ a la esposa de su compañero de celda?

Pastor esposa compañero de celda, Alejandro Claudio Guerrero, pastor hispano
FOTO Archivo MH

La falta de confianza que reina en estos centro penitenciarios, hace difícil considerar muestras de afecto entre los presos. Según el medio citado, una de las mayores demostraciones de confianza es la presentación de la familia y los contactos de la misma.

Sin embargo, el pastor hispano Alejandro Claudio Guerrero, antes de fugarse con la esposa de su compañero de celda y también predicador religioso, había creado una ‘fuerte amistad’ con él. Dicha relación permitió que el hispano conociera a la esposa.

Fotografía del pastor con la esposa de su compañero de celda

FOTO Twitter

Además, de acuerdo con el medio citado, el pastor le habría pedido a la esposa de su compañero de celda dejara establecer la dirección de su casa en el juzgado. Lo anterior, debido a que es uno de los requisitos para el beneficio que obtuvo Alejandro Claudio Guerrero.

El pastor hispano, salió de la cárcel por 48 horas y no ‘desaprovechó’ para ir a la casa de la esposa de su compañero de celda. Sin embargo, no ha regresado y la policía ya lo considera prófugo de la justicia. La imagen provocaría gran indignación entre los presos.

Otro pastor hispano tras la rejas

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez
FOTO TWITTER

Este viernes las autoridades del estado de Carolina del Norte confirmaron un pastor hispano que sospechan abusó sexualmente de varios menores le han presentado más de 50 cargos en su contra, esto ocurrido en la comunidad latina de una pequeña localidad en el centro, de acuerdo con Efe.

El sujeto conocido como Óscar Vera Jiménez, de 53 años de edad, estaba detenido desde el pasado fin de semana luego de ser acusado de abusar de un menor de edad, pero varios otros niños dieron su testificación en su contra, también por presunto abuso sexual, declaró el jefe policial de Siler City, Mike Wagner.

Enfrenta decenas de cargos por abuso infantil

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez 3
FOTO TWITTER

“Hay varias víctimas y Jiménez enfrenta entre 50 y 60 cargos” por abuso infantil, secuestro y agresión, entre otros, dijo el jefe Wagner, quien indicó que el ‘pastor’, cuya congregación no fue revelada, se aprovechó de su posición para poder hacerle tocamientos a los menores de edad.

En estos momentos el supuesto pastor, Óscar Vera Jiménez se encuentra detenido en el centro de detención del condado de Chatham, donde se le presentaron más de 50 cargos en su contra y con una fianza de medio millón de dólares, según dijo el jefe policial.

¿Cómo dieron con el pastor hispano acusado de abuso?

FOTO TWITTER

Según versiones de las autoridades de Siler City, el primer caso de violación de parte del supuesto padre, se produjo a unas 50 millas al oeste de Raleigh, en donde un menor de edad que fue la primera víctima, por la cual es acusado, fue abusado sexualmente en varias ocasiones durante el transcurso de un mes.

El medio local Chatham News Record informó que, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Carolina del Norte, Jiménez registró la Iglesia Pentecostal Espíritu Santo de Siler City en abril de 2016. Desde ese entonces comenzaron los terribles actos que este sujeto le realizo a los niños.

Acusado de abuso con miembros de su propia congregación

FOTO Shutterstock

El ‘pastor’ hispano también se le acusa de agredir sexualmente a por lo menos dos menores edad de su propia congregación, y ahora enfrenta más de 50 cargos en su contra. Este es uno de los varios casos por lo cual en estos momentos se encuentra detenido, según el Departamento de Policía.

El sujeto detenido, de 53 años, fue arrestado desde el pasado fin de semana, sus abusos los realizó en un lapso de un mes, inicialmente estaba acusado de 10 cargos de secuestro en primer grado, otros 10 de libertades indecentes con un niño, también tenía nueve cargos de agresión sexual y cinco de delito sexual legal con un menor, según portal la noticia. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

Menor ‘rompió el silencio’ sobre abuso del pastor hispano

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez 4
FOTO SHUTTERSTOCK

Los primeros cargos se derivaron de una investigación que comenzó el 10 de abril, luego de que se informara que un menor fue agredida sexualmente. El detective del Departamento de Policía de Siler City, Jonathan Murray, dijo que fue una mujer quien se comunicó con la policía el cual se le notaba preocupada por su hija, ya que era miembro de la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo.

Después de varias investigaciones llegaron a la conclusión de que el pastor de esa iglesia, agredió sexualmente a la pequeña en varias ocasiones. El portavoz del Departamento de Policía de Siler City, el teniente Jason Boyd, dijo que todas las acusaciones se efectuaron desde diciembre del 2020.