Pastor es suspendido tras pedir a mujeres lucir como Melania Trump, la “esposa trofeo”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Pastor es suspendido tras pedir a mujeres lucir como Melania Trump, la “esposa trofeo”
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un pastor fue suspendido luego de decir que las mujeres deberían tener un cuerpo como el de Melania Trump.
  • El pastor calificó a Melania Trump como la “esposa trofeo” que muchos quisieran tener.
  • Tras los comentarios sexistas, el pastor fue suspendido de la iglesia.

Un pastor fue suspendido de la iglesia tras pedir que las mujeres luzcan como Melania Trump, a quien consideró la “esposa trofeo”.

Un predicador bautista en Missouri fue suspendido después de una contundente reacción en redes sociales debido a los comentarios que hizo sobre la apariencia de las mujeres.

El pastor Stewart-Allen Clark fue objeto de desprecio por un sermón que ofrecía consejos a las mujeres para evitar que sus esposos se “distraigan” con otras mujeres, reseñó BBC News este domingo.

El sermón incluía comentarios sobre Melania Trump, a quien describió como “la épica esposa trofeo de todos los tiempos”.

Fotomontaje de MH: imágenes de Shutterstock y video de @RonFilipkowski en Twitter

La denominación Bautista General del pastor lo ha amonestado por sus comentarios, indicó BBC. Un video de 22 minutos de su sermón de febrero fue compartido en Facebook, donde ha sido visto miles de veces.

En el video, se observa al pastor usando un conocido meme de un novio distraído para decirle a las mujeres que no “le den una razón para estar mirando a su alrededor”.

El pastor le dice a los feligreses que es “realmente importante” que los hombres tengan una hermosa mujer en sus brazos, y le pregunta a la multitud: “¿por qué tantas veces las mujeres, después de casarse, se descuidan?”.

“Mira, no estoy diciendo que todas las mujeres puedan ser la épica esposa trofeo de todos los tiempos como Melania Trump, no estoy diciendo eso en absoluto”, expresa el pastor, mientras una imagen de la exprimera dama aparece en la pantalla detrás de él.

“La mayoría de las mujeres no pueden ser esposas trofeo, pero ya sabes… tal vez eres un trofeo de participación”, agrega.

Pulsa en la imagen para ver el video:

El pastor Clark luego critica a las mujeres por usar ropa informal como pantalones de jogging y pijamas, antes de pasar al “control de peso” y referirse a una mujer como “una luchadora de sumo”.

“Nunca olviden esto, Dios los hizo (hombres) para que miraran y quieres que te miren a ti, no a un bombón o a alguien en la pantalla de una computadora”, se le escucha diciendo a los feligreses.

El consejo matrimonial del pastor luego se convierte en maquillaje, peinados, consejos de moda e intimidad sexual, detalla BBC.

La mayoría de sus comentarios obtienen una respuesta silenciosa por parte de la audiencia.

El video fue publicado en Internet por una mujer que dijo estar enojada después de escucharlo supuestamente predicar mensajes similares la semana pasada, apunta BBC.

Luego, miles de personas comentaron sobre el video, acusando a Clark de sexismo y misoginia.

La indignación por el sermón llevó a Ministerios Bautistas Generales, la denominación a la que pertenece su Primera Iglesia Bautista General Malden, a tratar el asunto en Facebook.

“Los bautistas generales creen que toda mujer fue creada a imagen de Dios, y deben ser valoradas por esa razón”, dijeron en un comunicado citado por BBC.

Añadieron que el pastor había renunciado como moderador para un evento programado para julio de 2022, pero aclararon que no tenían control sobre su empleo.

La iglesia del pastor de 55 años le dijo a KCTV, un afiliado local de CBS, que ahora estaba bajo licencia (suspendido) y en consejería profesional.

Mundo Hispánico – 7 de marzo

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.